Espectáculos

«Quiero ser mamá»: Vanesa Borghi comenta las razones de su operación

La modelo aprovechó una pausa en las grabaciones de "El discípulo del chef" y se internó en la Clínica Alemana el pasado fin de semana.

Vanesa Borghi Clinica
@vanesaborghi

Vanesa Borghi decidió someterse a una operación al útero que tenía planificada hace casi un año.

El pasado fin de semana, la modelo aprovechó la pausa en las grabaciones de «El discípulo del chef» para internarse en la Clínica Alemana para extirparse un mioma uterino.

«Tenía que operarme hace un tiempo y por las grabaciones del programa tuve que cambiar la fecha. No me gusta estar mucho en la clínica, pero era necesario», declaró a Las Últimas Noticias.

«Buen día!!!!! Decreto que hoy saldrá todo bien !», posteó en su cuenta de Instagram Vanesa Borghi antes de la operación. Amigos como Kathy Bodis, Titi Aguayo y Horacio de la Peña le enviaron todas sus energías.

Borghi: «Gracias a la cirugía será más fácil ser mamá»

La participante del estelar de cocina de Chilevisión no oculta sus deseos de ser madre, por lo que esta intervención quirúrgica la esperaba hace bastante tiempo.

«Cuando quise buscar guagua me habían descubierto el mioma, pero con el tema pandemia no había horas disponibles. (…) Lógicamente quiero ser mamá y por eso tengo que cuidar mi salud, porque ya tengo 38 años. Hace rato que tengo ganas, en algún momento probamos, pero no funcionó”, señaló.

La influencer aseguró estar bastante contenta con los resultados de la intervención. Su doctor le comentó que no necesitaría ningún tratamiento, aunque le recomienda que vaya paso a paso.

Vanesa Post
captura de pantalla Instagram @vanesaborghi

Por lo mismo, Vanesa Borghi, tras la operación al útero, no está tan abrumada con plazos. «Me he dado cuenta que cuando eso pasa, la cabeza controla todo. Cuando uno se relaja se da más fácil. Quizás cuando sienta que quiero ir por otro método que no sea el tradicional se hablará,  pero no quiero ponerme una meta”, sentenció.

Mioma: causas, síntomas y tratamiento

El mioma uterino es un tumor no cancerígeno que crece en el útero. Son quistes bastante comunes en las mujeres, donde una de cada cinco puede tenerlos.

No se conocen por el momento causas exactas que generan estos miomas. La comunidad médica, sin embargo, plantea preliminarmente que pueden ser hereditarios o por consecuencia de las hormonas.

Los síntomas conocidos son sangramiento menstrual abundante, mayor necesidad de orinar, dolor durante la relación sexual, entre otros.

Para las mujeres embarazadas, es importante realizarse este tratamiento, ya que los miomas pueden crecer y complicar el proceso, llevando incluso a dar a luz de forma prematura y luego presentar un sangrado abundante.

Te puede interesar: «Él me conquistó»: Cecilia Bolocco entregó detalles de su relación con Carlos Menem