Espectáculos

Úrsula Achterberg reveló detalles de su relación con Silvio Rodríguez: él tenía 30 años más

La actriz se refirió al vínculo amoroso que mantuvo con el cantante cubano, cuando a penas tenía 15 años y él era 30 años mayor.

Úrsula Achterberg Y Silvio
Getty Images - Captura CHV

Ayer sábado, CHV emitió un nuevo capítulo del popular programa de competencia gastronómica y conversación La Divina Comida. En donde los invitados fueron los actores Julio Milostich, Solange Lackingtong y Úrsula Achterberg; y el comentarista deportivo Juan Pedro Verdier 

Fue en este contexto, que la actriz Úrsula Achterberg sorprendió a sus invitados con una inesperada historia que la vincula con con el cantante cubano Silvio Rodríguez.

Luego de nombrar uno de los platos de su menú como una canción del artista, los asistentes no tardaron en preguntar la razón.“La verdad es que estuve bien enamorada de Silvio”, confesó la intérprete.

Úrsula Achterberg 2
Créditos: Captura CHV

“Es que ustedes no me conocieron a los 15… y él también estaba enamorado de mí” agregó a la historia dejando a los presentes atónitos.

¡Casi 30 años de diferencia!

Según contó Úrsula Achterberg, el vínculo habría empezado a fines de la década de los ochenta, momento en el que el músico visitaba constantemente Chile.

“Lo conocí en una reunión, en un asado que había de puros artistas en la Viña Concha y Toro. Fuí porque quería conocerlo, que me firmara el cuaderno”, indicó.

Lee: Úrsula Achterberg se lució en la gran final de “Mea Culpa”

“Me escribió: ‘Para Úrsula no algo, si no todo’. Me pidió mi telefóno y yo dije ‘Nunca me va a llamar’ y al otro día me llamó” explicó para luego agregar que “nos juntamos, comimos juntos, tuvimos un encuentro romántico por ahí. Cosa que a mi familia no le gustó mucho” continuó contando Úrsula Achterberg sobre Silvio Rodríguez.

Úrsula Achterberg 3
Créditos: Captura CHV

¿El motivo? La actriz tenía 15 años, y se encontraba cursando segundo año medio, mientras que el músico tenía 30 años más. “Quedé pegada. Él tenía 47″, reconoció quien le dio vida a Silvana en Fuera de Control.

Cabe destacar que durante la conversación, Achterberg fue enfática en señalar que no fue una mala experiencia para ella.

No puedo decir nada. Él no fue un abusador, todo lo contrario. Me hacía conciertos privados, que eran de una maravilla y un deleite maravilloso. Es una persona muy delicada“, reveló.

Le dedicó una canción a Úrsula Achterberg

Por otro parte, además de la sorpresa por el vínculo entre ambos, la actriz sumó información que agregó un factor extra: la canción «Quién Fuera» se la habría escrito a ella.

“Eso del ‘corazón que se esconde’ es porque yo le mentía, le mentí con mi edad. Le decía que tenía más, me iba por las evasivas. No le quería decir la verdad, decirle que tenía 15 años y romper toda la cosa” expresó Úrsula Achterberg.

Apenas cumplí 18 me fui a La Habana. Obviamente no resultó… él tenía otra persona” explicó Úrsula Achterberg sobre cómo el vínculo con Silvio Rodríguez comenzó a llegar a su fin.

“Se me destrozó el corazón y no se me quitó el amor por él. Igual nos seguimos viendo un tiempo. Al tiempo se casó y tuvo otra hija y así” agregó.

Lee: Las nostálgicas reacciones que dejó el regreso de «Fuera de control»