Espectáculos

Úrsula Achterberg se lució en la gran final de “Mea Culpa”

El regreso de Mea Culpa llegó a su fin y tuvo la reaparición de una recordada actriz que impactó a los televidentes.

Úrsula Achterberg
TVN

Este martes se vivió el último capítulo de «Mea Culpa: El regreso», donde llamó la atención la aparición de una actriz nacional que se había mantenido alejada de la televisión.

Hablamos de Úrsula Achterberg, actriz que tuvo un gran éxito hace 22 años con la teleserie «Fuera de control» de Canal 13, y había trabajado por última vez para la televisión en 2018.

«Realicé algunos capítulos de Lo que callamos las mujeres y que han sido repetidos en estos años», contó Úrsula Achterberg para Las Últimas Noticias (LUN).

En este regreso triunfal, interpretó a Miguelina, una mujer de la vida real que mató a su marido, con quien sostenía una relación de maltrato mutuo, y actualmente reside en la cárcel de Puerto Montt.

“Todo el proceso fue maravilloso y el equipo fue el más agradable con el que me ha tocado trabajar», comentó Úrsula Achterberg.

Fue la misma actriz que se atrevió en participar del casting para este regreso del mítico programa conducido por Carlos Pinto.

«Grabé un video con una escena y lo envié a un casting online, como lo están haciendo muchos actores que se están reactivando», reconoció la actriz.

«Nos sorprendió mucho su trabajo. Ella sufrió problemas personales hace bastante tiempo y estuvo fuera de pantalla por años. Úrsula es una buena actriz que tiene un recorrido, un bagaje de vida que le sirve para interpretar papeles difíciles», comentó Carlos Pinto al ver el trabajo de la actriz.

Las reacciones de los televidentes

¿Habrá nueva temporada de «Mea Culpa»?

Carlos Pinto comenta que tras el final de la primera temporada, se podría venir un segundo ciclo.

«La idea era salir el próximo año», afirmó el periodista detrás del programa de TVN.

Sin embargo, aclaró que es un gran desafío armar muchos episodios, considerando el intenso trabajo que requiere investigar y recrear un crimen, sin contar con la entrevista al condenado.

Por ahora, Carlos Pinto y el canal público planifican una reunión para cerrar el acuerdo.

Lee también: Reconocido animador podría volver a Rojo de TVN