Espectáculos

Sucesor de “El Gitano”: Matías Álvarez y el legado de Claudio Valdés

Un joven cantante angelino de 19 años, es el denominado sucesor de "El Gitano". Revisa la historia de Matías Álvarez en la nota de FMDOS.

El Sucesor De EL Gitano Cantante Fallecido
Créditos: Instagram @elgitanooficial y YouTube: Diario La Tribuna Los Ángeles

Un joven angelino de 19 años, quien tiene un registro similar al fallecido cantante Claudio Valdés, es el denominado sucesor de “El Gitano”.

En primer lugar, como forma de honrar la memoria Matías Álvarez busca continuar con el legado musical del interprete muerto en un trágico accidente hace algunas semanas.

“Quiero ser yo y el Claudio para ir los dos de la mano, porque sería lo más bonito para mí. Es lo que tengo en mente, por si algún productor quiere juntar las voces”, señaló Matías.

Matías Álvarez El Sucesor De El Gitano
Créditos: Instagram @hmgipsy_oficial

Matías Álvarez: el sucesor de «El Gitano»

De hecho, en una entrevista con el medio regional del Biobío “La Tribuna”, agregó lo siguiente sobre la muerte de “El Gitano”:

“Me partió el alma y siempre me va a quedar marcado en la vida porque teníamos muchas cosas en común, sobre todo en lo musical”.

Es más, el lunes 26 de julio, Matías Álvarez durante el funeral de Claudio Valdés cantó con la guitarra del fallecido cantante junto a sus familiares y amigos. Asimismo, respecto a cómo se conocieron, el joven angelino de 19 años sucesor de “El Gitano” explicó lo siguiente:

“Yo llegué al lado de él y nos saludamos, y me dijo qué hacía. Le conté que me gustaba la música que él hacía. Siempre he seguido la música gitana y me pidió que le cantara, para creerme. Canté y comenzó a decir “olé, olé”.

Además, respecto a cuál fue su reacción al momento de enterarse del accidente, donde también murió la pareja del cantante, Matías señaló lo siguiente:

“Tenía miles de llamadas y cuando contesté yo no podía creerlo y después de eso me dijeron que había fallecido en un accidente vehicular. No lo podía creer, teníamos proyectos iba a venir a Los Ángeles”.

Por otra parte, respecto al legado y ser el sucesor de “El Gitano”, Álvarez señala con firmeza que:

“Quiero dejar una huella en la música, sobre todo por Claudio. Él ha sido un pilar fundamental en mi vida”.

Finalmente, revisa las presentaciones de Matías Álvarez, joven cantante angelino y sucesor de «El Gitano» a continuación: