Espectáculos

Shakira afirma que formalizó su relación con Piqué cuando nació su segundo hijo

La defensa de la cantante colombiana presentó un escrito ante la causa que la acusa de seis presuntos delitos fiscales.

Shakira y Gerard Piqué
Getty Images

En julio pasado, el Ministerio Público de España presentó la acusación formal contra Shakira por supuesto fraude fiscal. Luego que la Audiencia de Barcelona avalara que debe ir a juicio, la Fiscalía pidió ocho años de cárcel para ella. La suma que podría llevar a la artista a la cárcel es de al menos 14.5 millones de euros.

Sin embargo, fue a finales de septiembre tuvo lugar la petición formal a juicio para Shakira. Ella deberá sentarse en el banquillo de los acusados en España, por al menos sesis presuntos delitos fiscales.

Esto fue confirmado en esa jornada por la jueza de Espluges de Llobregat, en Barcelona. Allí, se dictó la apertura del proceso judicial oral luego que no fuese logrado un acuerdo. Este debía consignarse entre la Fiscalía y los representantes legales de la artista.

La cantante es acusada de simular no residir en el país europeo para evadir impuestos mientras generaba ingresos. También, es señalada de ocultar ingresos con un entramado de paraísos fiscales entre los años 2012 y 2014.

Desde entonces, la defensa de la cantante busca una estrategia que la haga salir airosa del proceso judicial. Por eso, han presentado ahora un escrito ante la causa, texto que asegura que Shakira tenía solo encuentros esporádicos con Gerard Piqué en España hasta el 2015. Ese es el año en el que deciden enseriar la relación por el nacimiento de su segundo hijo.

¿Nueva estrategia de Shakira?

Según el escrito, consignado por el diario español La Vanguardia, Shakira no fijó su residencia en España hasta el 2015, coincidiendo con el nacimiento de Sasha, su segundo hijo con Piqué.

«No existía entre ambos (Shakira y Piqué) un compromiso firme y sólo podían verse aprovechando períodos vacacionales o desplazamientos fugaces, ya fuera en Barcelona o en otros lugares del mundo». Así está especificado en el texto.

En sus argumentos, Shakira cita «la controvertida renovación del contrato de Piqué con el Barcelona», que tuvo lugar ese mismo año, y por el cual tuvo que renunciar al programa The Voice Estados Unidos, concurso del que fue coach entre 2012 y 2014.

Lee también: Shakira sí participó en la ceremonia inaugural de Qatar: ¿Cómo y cuándo lo hizo?


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...