Espectáculos

¡Se molestó! Gonzalo Ramírez se refirió a caso de «Mea Culpa» en el matinal: «Es un peligro»

Gonzalo Ramírez vivió un tenso momento en el matinal, luego de ver el violento caso del programa "Mea Culpa".

Gonzalo Ramírez Mea Culpa
Instagram @gonzaloramirex

Durante la noche del pasado jueves 11 de noviembre, TVN estrenó un nuevo capítulo del programa «Mea Culpa: El Regreso».

Dicho capítulo estuvo marcado por la historia de José Navarro, apodado como «El Brujo», el cual fue condenado en el año 2019, a 15 años de cárcel por de abuso sexual, sustracción de menores y lesiones graves.

Y fue a raíz de esto, que el periodista a cargo de «Mea Culpa», Carlos Pinto, visitó el matinal de TVN «Buenos Días a Todos», para comentar el caso.

«Estamos frente a un trastorno de personalidad. Entendiendo esto podríamos hablar de una diferencia sustantiva, yo diría que estamos frente a un pederasta, no un pedófilo. La diferencia es que el pederasta no tiene control sobre sus actos«, expresó Carlos Pinto en el matinal.

Pero eso no es todo, ya que vimos que Carlos Pinto agregó «El pedófilo tiene los mismos principios, la misma inquietud, pero tiene un acto de racionalidad, que de alguna manera hace que la pueda modificar, manejar o inhibirla, teniendo ambos el mismo comportamiento de que le gusten las menores de edad«.

El enojo de Gonzalo Ramírez por el caso de «Mea Culpa»

Sin embargo, tras los dichos de Carlos Pinto, fue el animador del matinal, Gonzalo Ramírez quien alzó la voz, tras lo que vimos en «Mea Culpa».

«Es un delincuente, un peligro público, que hoy está tras las rejas con una condena que nos deja preocupados, toda vez que si accede a un beneficio puede quedar en libertad… ¿con qué sensación te quedaste?«, preguntó el periodista a Carlos Pinto.

A lo que Pinto comentó «Es un poco mitómano, me quedé con esa sensación, que estaba hurgando algunos caminos viables para expresarse de una manera factible, pero no real».

No obstante, fue en ese momento que Gonzalo Ramírez manifestó su molestia.

Lee también: Gonzalo Ramírez muestra sus soñadas vacaciones en la Patagonia

«A ver, perdón la interrupción. Yo no sé qué piensa usted en su casa, pero viendo a este sujeto, ¿usted cree que está en condiciones de volver a circular por las calles de este país?«, comentó el periodista.

Además, el periodista añadió «ustedes y las personas que están en sus casas podrán discrepar de lo que voy a decir, pero lo que yo siento respecto no solo a este tipo, sino que a otros que cometan el mismo delito, es que no pueden estar en circulación«.

Finalmente, Gonzalo Ramírez agregó «Lo único que queda es la privación de libertad, porque hay una discusión mundial con respecto a si este tipo de conductas tiene o no tiene vuelta, remedio o tratamiento. Hay una discusión de especialistas y mientras eso no concluya, perdóneme, pero como padre mi único deber es protegerlos. Mientras no haya una resolución, no me lo deje libre circulando».

Lee también: Gonzalo Ramírez se quebró en el matinal: «Si tuviéramos 30 segundos para hablar…sería como morirse de nuevo»