Espectáculos

Rodrigo Herrera defiende a «Pablete» de acusación de acoso laboral de Clarisa Muñoz

El periodista habló de la polémica entre Clarisa Muñoz y Pablo Alvarado, aludiendo que para él hablar de acoso laboral "es un poco grande".

Rodrigo Herrera Defiende A Pablete De Acusación De Acoso Laboral

La polémica sigue respecto a Pablo ‘Pablete’ Alvarado y Clarisa Muñoz, periodista que hizo una acusación de acoso laboral contra ex director ejecutivo de Mega. Esta vez quien se refirió al tema fue Rodrigo Herrera, en una entrevista con Julio Jung Duvauchelle.

En el espacio llamado «El cuestionario», el actor le consultó al periodista deportivo sobre qué opinaba de las acusaciones de Clarisa Muñoz en contra de ‘Pablete’. Recordemos que ella era panelista en «Mucho gusto» matinal del que Alvarado estuvo a cargo por años. 

«Yo tengo un afecto muy grande por Clarisa Muñoz y no dudo que ella se haya sentido como dice sentirse. Pero yo me preocupé de averiguar los antecedentes. Yo con Pablo Alvarado me siento cercano y hablé con él, me expuso los antecedentes que habían ocurrido en el caso», partió diciendo Rodrigo Herrera.

Luego, recalcó que en ningún caso hubo algún tipo de agresión física o verbal de parte de Alvarado hacia la periodista. Incluso indicó que está sobredimensionada la polémica.

«Acá no se trata de que haya una situación de que hubo una discusión, hubo maltrato impropio con gritos, con denostación, con menosprecio, sino que en un periodo de tiempo la Clarisa sintió que a ella se le estaba arrinconando, no se la estaba tomando en atención sus puntos de vistas», explicó.

Clarisa Muñoz
Clarisa Muñoz

Rodrigo Herrera sobre la acusación de acoso laboral de Clarisa Muñoz

«Yo creo que hablar de maltrato laboral es un poco grande para este caso porque, a veces, se confunde la alta exigencia porque en un matinal líder se exige mucho», dijo el periodista.

Para Rodrigo Herrera tampoco hace mucho sentido las acusaciones de la ex panelista de «Mucho gusto».

«Ella ni siquiera tenía una relación tan directa con «Pablete». Él era director ejecutivo y abajo habían editores», agregó.

«Yo no discuto que la Clarisa se haya sentido muy mal en todo este proceso donde ella dice haberse sido ninguneada o apartada, pero yo no creo que ‘Pablete’ haya tenido la idea de hacerlo o haya sido una orden de él (…) Me cuesta creer que haya dicho ‘me voy a joder a la Clarisa, la voy a anular, la voy a ningunear’. ¿Pero cómo? Si la trajo precisamente porque era amigo del papá», sentenció el periodista.