Espectáculos

Viñuela en ‘De tú a tú’: El corte de pelo a José Miranda «Fue un error, fue una estupidez»

El conductor de Mega se refirió por primera vez al episodio que vivió en el matinal con José Miranda, y que hoy está en proceso judicial.

Viñuela En De Tu A Tu

Durante la noche de este lunes, Martín Cárcamo se reunió con José Miguel Viñuela donde conversaron sobre varios temas importantes en la vida del conductor, incluyendo la experiencia de su peor año al ser estafado por Alberto Chang. 

Pero uno de los momentos que marcó el programa en ‘De tú a tú’ fue su explicación sobre lo que pasó durante el matinal, cuando le cortó el pelo a su compañero de trabajo José Miranda. 

El episodio del corte de pelo de José Miranda

Todo partió cuando José Miguel Viñuela fue llamado para volver a la conducción de ‘Mucho Gusto’, luego de que el programa pasara por una reestructuración para darle un toque más periodístico. Al regresar, el conductor tenía la misión de ‘aliviar’ uno de los bloques del matinal.

«Mi concepto televisivo siempre ha sido entretener, alegrar, hacer reír. Eso está en mi mente y en mi corazón. Cuando llevábamos media hora de juegos en el estudio, a las 9:10 de la mañana, ocurrió un episodio del cual estoy súper arrepentido. Fue un error, fue una estupidez de mi parte», aseguró Viñuela en ‘De tú a tú’.

DTAT   José Miguel Viñuela (13)

Según sus palabras, ese día cometió un error. «Termina el episodio del pelo, nos vamos a comerciales y en ese minuto sentí, no me digas qué fue, sentía que la cagué. La cagué’».

Sobre lo sucedido, José Miguel Viñuela asegura que no vio una reacción en su compañero que indicara lo contrario. Ni tampoco escuchó en ese momento indicaciones a través del sono sobre lo que estaba pasando. Pero sin importar sus explicaciones, aseguró: «Más allá de eso la cagué. Ese es un error que asumo yo’».

Las consecuencias que tuvo el momento

Una de las cosas que más lamenta el conductor de Mega, es la reacción que causaron sus acciones. «Qué pena que en cinco minutos la percepción que generó para afuera, fue de una imagen mía como si yo fuera un  huevón que abuso de la gente o algo por el estilo (…) Me pasé en banda, me hiperventilé».

José Miguel Viñuela explicó en ‘De tú a tú’ que «si tuviera que pedir disculpas a José Miranda, mil veces, las mil veces se las pediría». Por eso, al día de este suceso, decidió escribir un comunicado pidiendo perdón a todos los funcionarios del canal. 

Esto porque de verdad sintió que había arruinado el momento, que había pasado a llevar a un compañero y que «el juego que yo estaba haciendo no lo iban a interpretar de la misma manera y él tiene todo el derecho de sentirlo así».

DTAT   José Miguel Viñuela (7)

El error le costó caro a Viñuela. El animador recibió una sanción televisiva, se ausentó por seis meses del programa y adicionalmente el canal obtuvo una sanción económica. Finalmente, José Miguel vio disminuido su sueldo por ausentarse en ‘Mucho Gusto’.

«Hoy no estoy en el matinal, no estoy porque el contexto social de Chile cambió y no estoy porque mi error me pasó la cuenta en el programa. Lo tengo súper claro y lo asumo. Pero sí creo que un error no define a las personas».