Espectáculos

Residente recomendó a los chilenos por quién votar en las Elecciones Presidenciales

A través de un video publicado en su cuenta de Instagram, Residente habló de las Elecciones Presidenciales de este domingo en Chile.

Residente
@residente

El cantante puertorriqueño René Pérez, conocido mundialmente como Residente, fijó posición política ante las Elecciones Presidenciales 2021. Los comicios se celebran en Chile este mismo domingo, 19 de diciembre.

En las Elecciones Presidenciales se enfrentarán los candidatos Gabriel Boric y José Antonio Kast. En ese marco, el mismo Residente aconsejó a la población chilena sobre por quién votar.

Para eso, Residente -quien se hizo famoso por liderar por años a la agrupación Calle 13- utilizó su perfil oficial de la red social Instagram. En dicha plataforma ya suma casi 7 millones de seguidores.

Allí, publicó un video donde expresó su contundente opinión sobre los candidatos chilenos que se medirán en las Elecciones Presidenciales de esta semana.

Residente recomendó votar por Boric en las Elecciones Presidenciales

Este es el video donde Residente le habló a la población votante de Chile. Así lo hizo de cara a las Elecciones Presidenciales 2021:

Tras recomendar votar a Boric, Residente apuntó contra Kast. El cantante lo calificó de «terrible, retrógrado y oscuro». «Como músico, no puedo quedarme callado ante la posibilidad de otro Pinochet», opinó.

Aunque Residente no es chileno, explicó por qué nuestro país es tan importante para él. «Tengo muchos amigos chilenos, muchas de mis mejores rimas me salieron en Valparaíso. Porque aprendí a perderme en el cielo estrellado del Valle del Elqui. Crecí escuchando la música de Violeta Parra y Víctor Jara. Porque Neruda me enseñó a rimar y conocí a Jorge González y entendí el gran valor del rock de Los Prisioneros», señaló.

También reveló que hace tiempo conoció a Boric y compartió su impresión sobre el hoy candidato. «Fue esperanzador ver a Gabriel, que siendo un chamaquito tan joven esté preocupado verdaderamente por las necesidades de su país y su pueblo».

El video tuvo inmediatas reacciones. Al cierre de esta nota, sumaba más de 3 millones de reproducciones, junto a más de 32 mil 600 comentarios en su cuenta de Instagram.

Lee también: Segunda vuelta de Elecciones Presidenciales 2021: ¿Cuándo es?

En vivo

Si no supiste amar...