Espectáculos

Creador de 31 Minutos respalda los dichos de José Antonio Kast

Uno de los creadores del programa infantil 31 Minutos, se refirió a los dichos del candidato del Frente Social Cristiano.

31 Minutos
@31minutos

Álvaro Díaz, uno de los co-creadores del programa infantil más exitoso de nuestro país, 31 Minutos, se refirió a la polémica que dejó el último debate de Anatel.

¿Qué pasó?  El candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, asegurara que sus hijos veían al show infantil.

Todo comenzó cuando el periodista de Chilevisión, Daniel Matamala, les preguntó a los candidatos sobre temas de cultura, momento en el que José Antonio Kast tuvo que responder una pregunta que incluyó a dos obras de teatro para niños: 31 Minutos y El dinosaurio Pichintún.

Lo anterior, luego que los concejales de su partido en Las Condes se opusieran a entregarle recursos a estos dos montajes por “promover ideologías de la violencia y de extrema izquierda”.

31 Minutos y Kast

En conversación con Radio ADN, Díaz señaló, en primera instancia, que «somos unos fanáticos de la libertad (…) de ser, de liberarnos de pretender que todo es ideológico, que todo tiene que tener un mensaje. La infancia no es así, es libre y gratuita».

«Lo único honesto que dijo Kast en el debate es que sus hijos escuchaban 31 Minutos, porque es muy transversal. Yo conozco mucha gente de derecha que lo escucha, que lo disfruta, que sus vivencias lo llevan hacia una niñez donde no había que tomar posturas. Y creo que es muy probable que lo hayan escuchado», expresó.

Respecto a la otra obra infantil cuestionada, Álvaro Díaz, creador de 31 Minutos, también tuvo sus reparos.

“Es muy gracioso todo, porque además, el dinosaurio (Pinchitún) no tiene nada que ver con nosotros, todos pensaban que hablaba del dinosaurio Anacleto, pero yo creo que habla de otra obra. No tengo idea quien es el dinosaurio Pichintún, pero la obra de nosotros es El Quijote”, comentó.

Lee también: Jorge Rivas, el niño poeta, analizó la segunda vuelta