Espectáculos

¿Qué fue de Macarena Ramis? La primera coanimadora en liderar Mekano

Alejada de las cámaras, Macarena Ramis tiene un negocio enfocado en la belleza de mucho éxito. Pero los últimos años no han sido sencillos para ella.

Macarena Ramis
@maca_ramis

El exitoso programa Mekano vivió su máximo esplendor cuando José Miguel Viñuela llegó a la conducción, acompañado de varios rostros hoy conocidos como Macarena Ramis, Cathy Barriga y Pamela Díaz. 

Entre la música, el baile y las parejas, logró posicionarse como uno de los programas más vistos de la televisión chilena. Pero tras el término en junio de 2007, muchos rostros se perdieron y decidieron hacer una vida fuera de la televisión. 

Macarena Ramis Mekano

Leer más: Desmienten supuesto romance de Gala Caldirola y Thiago Cunha

¿Qué fue de Macarena Ramis? 

La coanimadora de Mekano comenzó temprano la televisión, y mucho antes del programa juvenil, precisamente en Sábados Gigantes. 

Tras obtener el segundo lugar en Miss Chile y un breve paso por La Red, Macarena Ramis llegó a Mekano como animadora del espacio, donde se mantuvo por tres años. Luego pasó por Intrusos y Así Somos, hasta que en 2014 decidió cambiar de rubro y dedicarse a la estética. 

Actualmente Macarena Ramis tiene 46 años y su propio negocio, Eya, donde se enfocan en la salud y en la belleza.

Pero los últimos años no han sido sencillos para la ex chica Mekano. En diciembre del 2020 Macarena Ramis perdió a su madre tras un cáncer pulmonar y cuatro meses después su padre falleció producto de un paro cardiorrespiratorio. 

Macarena Ramis Papas

Con poca actividad en sus redes sociales, Maca compartió con sus seguidores el complejo momento que vivió. «Y te fuiste!!! No pudiste la vida sin mi mamá … no alcanzamos a procesar el dolor de la partida de mi mamá y te fuiste tú también… no se que vamos hacer sin ustedes.. solo nos queda el consuelo de que querías estar con ella».

Además del deporte y la estética, Macarena Ramis se enfoca en su familia y en sus dos hijas Emilia y Amparo. Constantemente comparte fotografías orgullosa de sus pequeñas y celebrando cada logro que tienen. 

Macarena Ramis Hijas

Actualmente, la empresaria está casada con Francisco Posada, a quien luce cada vez que puede en Instagram con tiernas palabras por la maravillosa relación que han construido. 

Macarena Ramis Esposo

Leer más: «Puse por buscar y la encontré»: María José Bello sorprendió a Martín Cárcamo leyendo su carta astral en «Los 5 Mandamientos»