Espectáculos

¿Qué fue de Alain Soulat? El ex chico «Calle 7» que tiene esclerosis múltiple

Han pasado casi 10 años del término del programa "Calle 7" y quisimos saber en qué se encuentra actualmente uno de los rostros, Alain Soulat.

Alain Soulat

Han pasado casi 10 años del término del programa «Calle 7» y quisimos saber en qué se encuentra actualmente uno de los rostros, Alain Soulat. Recordemos que este espacio juvenil de competencias fue replicado en varios países más, tales como Paraguay, Ecuador y Perú, entre otros.

Varios rostros del espectáculo actual fueron parte de exitoso formato. El programa comenzó siendo animado por Martín Cárcamo y Karen Doggenweiler y luego, Jean Philippe Cretton tomó las riendas de la producción. Catalina Vallejos, Francisco Puelles, Camila Nash, Camila Andrade, entre muchos otros, participaron en las competencias.

Programa
 

Sin embargo, uno de los chicos que más se destacó fue Alain Soulat, que gracias a su humor y alegría fue escogido para animar la etapa final del programa.

El presente de Alain Soulat

El espacio juvenil, finalizó en el año 2013, a cargo de la animación de Alain. Su talento fue tan alabado que fue invitado para animar la versión que se iba a realizar en Paraguay. Estando allá y adquiriendo cada vez más fama, Soulat fue diagnosticado con esclerosis múltiple.

Según la Clínica Mayo, esta enfermedad consiste en que el sistema inmunológico ataca a la capa protectora de los nervios, llamada mielina. Lo anterior, causa un deterioro a largo plazo, el cual puede terminar en que el paciente no pueda caminar.

Esclerosis Múltiple
 

Tras ese diagnóstico, Alain Soulat prefirió volver a Chile con su familia. Años después, el ex animador, comentó más sobre su enfermedad. » No da señales que me vaya a tumbar, pero también está dentro de lo posible, en un momento voy a caer, pero quiero que me encuentre psicológicamente fuerte«, comentó.

Tras ese complicado momento en su vida, el ex «Calle 7» quiso ponerse con una hostal en su ciudad natal, Arauco, con la ayuda de su madre.

Alain
 

Actualmente, el ex animador tiene 45 años y no ha mostrado mucho su vida en redes sociales. Sin embargo, por lo que pudimos averiguar, ahora tiene un perrito, llamado Arkan, que lo acompaña día y noche. También, sigue con su proyecto de su alojamiento, que tiene por nombre «Itaf».