Espectáculos

¡Juntas en las buenas y en las malas! Patricia Maldonado sobre salud de Raquel Argandoña: «Es una persona sana y ágil»

Patricia Maldonado conversó sobre la enfermedad que aqueja a Raquel Argandoña, y que la tiene hasta hoy internada en la Clínica Alemana.

Patricia Maldonado Raquel Argandoña
@lamaldito

Patricia Maldonado mostró su apoyo a Raquel Argandoña. El día de ayer se dio a conocer que la panelista de «Bienvenidos», estaba internada en la Clínica Alemana desde el lunes 11 de octubre. 

Las primeras informaciones del incidente hablaban de una infección estomacal. Pero el día de ayer el programa Me Late de TV+, reveló que Raquel estaría sufriendo de una infección al colon.

En el programa, el periodista Andrés Caniulef contó que había conversado con Patricia Maldonado, una de las amigas mas reconocidas de Argandoña. Ella le contó a Caniulef que habría estado con Raquel, y que la panelista de Bienvenidos llevaba días con malestares.

Patricia Maldonado Raquel Argandoña (1)
créditos: @argandona.raquel

El periodista también declaró que Raquel presentaba tanto dolor que estaba sedada. Y por lo mismo, fue sometida a una intervención quirúrgica. 

Patricia Maldonado entregó detalles del estado de salud Raquel Argandoña

Tras un fin de semana en Viña, Raquel Argandoña presentó malestares la noche del lunes. Su pareja, Félix Ureta, la llevó a urgencias. Ahí le diagnosticaron una obstrucción estomacal, según reporta LUN.

Sin embargo, los dolores continuaban aquejando a Raquel, por lo que le practicaron una colectomía, la que fue exitosa. Este procedimiento es definido como una operación para extirpar todo el colon o una parte del mismo”, según el Instituto Nacional del Cáncer. 

“Estoy súper preocupada y en contacto directo con Félix, que está todo el rato ahí”, contó Patricia Maldonado sobre Raquel Argandoña a LUN.

Patricia Maldonado Raquel Argandoña (2)
Créditos: @lamaldito

Luego agrega que Raquel la llamó “bien tarde para decirme que estaba con un ataque al colon. Como yo sufro de eso, me conozco todo y le dije si tú sigues con dolor es mejor que Félix te lleve a la clínica y te quedes una noche allí. Le hicieron un scanner y se encontraron con la obstrucción intestinal“.

Al día siguiente, Raquel le contó que estaba con un poquito menos de dolor y más tranquila”.

Maldonado aseguró que su amiga “es una persona sana y ágil. Esto no tiene que ver ni con la edad porque le puede pasar a un cabro de 15 años. Pero ella es de fierro. La vieja es fuerte, va a salir de esta“.

Las amigas Maldonado y Argandoña volvieron a los escenarios la semana pasada, en Viña del Mar, con su café concert ¿Quién dijo que éramos amigas en pandemia?

Al respecto, Maldonado comentó que no le preocupan las fechas restantes del espectáculo, pues es más importante la recuperación de su amiga. Además, pueden reorganizar las fechas cuando Argandoña esté sana de nuevo.

“Una obstrucción intestinal no es un dolor de muela. Primero está la recuperación, sin salud no existe nada. Lo importante es que esté tranquila y no tenga susto. Y lo mejor es que está acompañada por alguien que la quiere, que es Félix y también por su hermana. Entre ambos se relevan los turnos”, concluyó.

Leer más: Laura Prieto compartió sincera reflexión sobre su bipolaridad: «Muchas veces fui juzgada»