Espectáculos

Parived es investigado por receptación de joyas y relojes de lujo

Según lo dio a conocer CIPER, Parived es investigado por la Fiscalía por participar en una banda de receptación y robo de joyas de lujo.

Parived Fiscalía Investigación
Agencia Uno

La Fiscalía investiga una supuesta participación de Marco Antonio López Spaqui, conocido como Parived, en una banda de contrabando de joyas y relojes de lujo, según lo informó CIPER.

La información que se dio a conocer este viernes 27 de agosto, señaló que el esposo de Tonka Tomicic adquirió tres relojes marca Rolex, por lo que es parte de una investigación de la Fiscalía. ¿Qué tal?

También te podría interesar: Tonka Tomicic estaría ‘evaluando’ ser madre con Parived

Parived Fiscalía Tonka Tomicic
Agencia Uno

Los detalles de la investigación de Fiscalía que involucran a Parived

Es más, según lo expuesto en la investigación, habría cheques de la animadora que serían importante en la investigación y se estarían buscando con urgencia.

De hecho, es el propio Ministerio Público el que está indagando sobre esta red que se dedica al robo en el extranjero de relojes y joyas de lujo para luego ser internados y comercializados en Chile.

En este sentido, según lo informado por CIPER la Fiscalía Metropolitana Occidente estableció una particular conexión entre efectivos de la PDI y los imputados.

Asimismo, junto con determinar hacia dónde se dirigían los artículos también se descubrió que los accesorios han sido adquiridos por empresarios de joyerías del centro de Santiago.

Por otra parte, en cuanto a la investigación de la Fiscalía donde está involucrado Parived y policías de la PDI, podría sumarse a las otras polémicas de parte de la institución.

Igualmente, la investigación que tiene involucrado a esta red de chilenos, tendría operaciones en Europa y América del Norte, integrado por varios grupos dedicados al robo y comercialización de las especies.

Sin ir más lejos, el fiscal jefe de la Fiscalía Local de Pudahuel, Eduardo Baeza es el encargado en indagar este proceso que busca determinar la existencia de tres delitos: contrabando, lavado de activos y receptación.

Por su parte, el Jefe de Asuntos Públicos de la PDI, prefecto Cristián Meneses, respondió a CIPER que la investigación es privada y pueden dar mayor información.

Finalmente, según lo expresado por el centro de investigación periodística Tonka Tomicic, la pareja de Parived no se ha referido al tema hasta el momento.

¿Qué te parece la investigación de la Fiscalía donde Parived estaría envuelto en un caso de receptación de joyas robadas?