Espectáculos

«Fue horrible»: Nicolás Poblete realizó profunda reflexión tras recordar los episodios de abuso que vivió

En medio de la promoción de la película Mensajes Privados, Nicolás Poblete realizó una sincera reflexión sobre el abuso del que fue víctima.

Nicolás Poblete Abuso
Instagram @nicpo

Hace unos meses atrás, te contamos que el actor Nicolás Poblete, denunció a través de la película Mensajes Privados, que fue víctima de abuso.

En esa oportunidad, en entrevista con Agencia EFE, el actor comentó: «Fue un tío político, casado con la hermana de mi papá, Alfredo Pemjeam, un psiquiatra afamado en Chile, que siempre ayudó mucho a la familia. Nos hizo creer que teníamos un problema mental nosotros, para tapar su abuso».

Lee también: Nicolás Poblete y cómo le afectó los abusos por los que acusó a su tío: «Tuve crisis de pánico desde los 9 hasta los 33 años»

Y cuando han pasado varias semanas desde este hecho, Nicolás Poblete hizo una sentida reflexión tras todo lo ocurrido.

Nicolás Poblete sorprendió con profunda reflexión tras el abuso del que fue víctima

Nicolás Poblete estuvo invitado la mañana de este viernes 27 de mayo, al matinal Mucho Gusto de Mega.

Fue ahí donde conversó con Karla Constant y José Antonio Neme, sobre su nueva película Mensajes Privados. 

«Es una cinta muy íntima, es como entrar a una sesión de psicoanálisis colectivo, narra muy bien lo vulnerable que somos», expresó el actor.

Además, Nicolás Poblete comentó en el programa: «hemos venido tapando, por eso de salvaguardar nuestras instituciones o la familia, si es que lo quieren ver en una forma de analogía».

Asimismo, el actor añadió «Para mí, este trabajo lo voy a agradecer el resto de mi vida, porque marca un antes y después absolutamente, más allá del oficio o lo que esté pasando en la película con los reconocimientos».

También contó cómo le sirvió realizar este proyecto: «Me parece el modo más sano de dialogar y transmutar algo, que puede ser muy doloroso, y convertirlo en una flor. Decidí hacer una flor de mi pena».

Y fue ahí donde Nicolás Poblete hizo una reflexión sobre el abuso que vivió junto a su hermana cuando eran pequeños.

«Yo relato un abuso que viví con mi hermana cuando niños por parte de un tío político. Y más allá de hablar del hecho, expongo el tema, pasado por mi vivencia, para comunicar lo que le pasa a mucha gente», expresó el actor. 

Finalmente, Nicolás Poblete cerró diciendo: «Fue horrible, pero la vida no es horrible, entonces no había congruencia en eso. Y gracias a tomar mi persona y oficio en serio, es que hice terapia por muchos años, analicé, comprendí y fui revisando pasajes de mi vida, para lograr darme cuenta de lo que me sucedía».

Lee también: Nicolás Poblete denuncia abusos por parte de su tío en nuevo filme