Espectáculos

Nicolás Poblete y cómo le afectó los abusos por los que acusó a su tío: «Tuve crisis de pánico desde los 9 hasta los 33 años»

El actor contó a un medio nacional, algunos de las secuelas que ha vivido tras haber sido abusado cuando era menor de edad.

Nicolás Poblete Abusos
Captura pantalla Mensajes Privados

Hace unos días, el actor nacional Nicolás Poblete reveló haber sufrido de abusos cuando era menor de edad, por parte de un tío político. Declaraciones que causaron gran conmoción, ya que el relato forma parte de una película dirigida por Matías Bize.

El largometraje Mensajes Privados recopila historias personales de cada uno de los actores, quienes debieron grabarse en sus propios hogares.

«Séptimo básico, por ahí… octavo básico. También tuve una depresión muy grande. Estuve varios días, más de un mes, probablemente, sin hablar» comienza diciendo Poblete en la película.

«Yo siempre fui un niño muy comunicativo, muy alegre en el colegio y todo, y me ponía a llorar a veces caminando por los pasillos en los recreos» complementa el actor.

«Mis compañeros no entendían lo que me pasaba. Yo tampoco» revela luego Nicolás Poblete, que relata luego, los abusos de los que fue víctima, junto a su hermana.

Mensajes Privados

Tras el estreno del largometraje en el Festival de Cine de Málaga, el actor reveló a la prensa que esta era la primera vez que contaba lo que le sucedió. «Probablemente hoy día en Chile se van a sorprender» dijo en la ocasión el actor de Soltera Otra Vez.

Pero fue hace unos días que el actor fue entrevistado por el medio The Clinic, ahí, Nicolás Poblete reveló algunas de las secuelas que vive por los abusos de los que fue víctima.

«Tuve crisis de pánico desde los 9 años hasta los 33, cuando supe por qué tenía este síntoma que no entendía» manifestó el actor.

«No lo conté a nadie ni le grité a Chile quién era esta persona, me lo guardé durante años. Y él, que se cree tan brillante, creyó que escondería su crimen haciéndonos creer a mi hermana y a mí que teníamos un problema en la mente durante 35 años» sostuvo Poblete.

Sobre el tiempo transcurrido tras los abusos, el actor señaló que «el cerebro bloquea traumas» y que «los tiempos para hablar no están determinados».

«Yo pensaba que estaba loco, al igual como pensaba mi hermana. Parte del daño es confundir sintomatologías de abuso con sintomatologías atribuibles a enfermedades psiquiátricas que NO tenemos» concluyó el actor.