Espectáculos

«Era un tema súper jodido»: Néstor Cantillana habló sobre su personaje en «El Circo de las Montini»

El actor entregó detalles de cómo fue el proceso de poder interpretar a Rodrigo Marín en la recordada teleserie.

Néstor Cantillana Circo De Las Montini
Agencia Uno

Fue a inicio de la década de los 2000, que TVN estrenó la recordada teleserie «El Circo de las Montini», la cual fue protagonizada por Claudia Di Girólamo y Francisco Melo.

La novela que narraba la historia de una familia circense, logró rápidamente varios fanáticos, que esperaban con ansias cada capítulo.

Lee también: Ricardo Fernández sobre escena no emitida en «Cómplices»: «Se equivocaron»

De hecho, hace unos meses atrás, te contamos que el canal estatal re estrenó «El Circo de las Montini», donde en varias ocasiones fue lo más comentado en redes sociales.

Y a raíz de todo esto, fue que el actor Néstor Cantillana habló sobre cómo fue ser parte de «El Circo de las Montini».

Néstor Cantillana contó cómo fue su experiencia en «El Circo de las Montini»

Fue en el podcast de Chile Actores, donde Néstor Cantillana habló sobre cómo fue el proceso para poder dar vida a Rodrigo Marín, un joven artista circense, que fue diagnosticado con VIH.

«Fue todo un desafío. Primero, porque cuando me lo plantearon fue como ‘es un personaje importante’ y era un tema súper jodido, difícil. Implicó estudiar, juntarme con médicos y también con personas de la agrupación de gente con VIH, porque era un tema muy delicado», expresó el actor.

Asimismo, Néstor Cantillana agregó «además, este personaje representaba un grupo que no era el de mayor riesgo, porque no era gay, si no que un heterosexual que había tenido una aventura, entonces también era mostrar un poco que esto no era sólo del mundo gay. Por eso era tan importante la educación en esa teleserie».

Lee también: Está es la actual vida de la actriz Ana Luz Figueroa de Iorana y Sucupira

La escena más difícil

Pero eso no es todo, ya que Néstor Cantillana recordó una escena que fue particularmente difícil de hacer, la cual fue cuando le decían su diagnóstico.

«Yo recuerdo muy bien esa escena, me da la noticia y claro, yo no sabía mucho cómo reaccionar«, comentó el actor.

Fue ahí, donde Néstor Cantillana agregó «Uno tiende a pensar ‘bueno, a lo mejor el personaje se emociona o se pone a llorar’, pero en general después de haber escuchado a varias personas, la primera sensación es de estupor. Quedas para adentro, se te cae el mundo, piensas en la muerte y todo, pero son tantas las emociones que elegir una, es quedar corto«.

Lee también: Néstor Cantillana se refirió a la compleja situación que vive el teatro actualmente

Finalmente, te contamos que el actor se refirió sobre cómo era el ambiente en el elenco de la teleserie «El Circo de las Montini».

«Había una cosa de equipo mucho más rica. Eso era muy interesante de los viajes, poder quedarse hasta tarde escuchando las historias de teatro, porque casi todas las historias más sabrosas tenían que ver con eso«, expresó.

Lee también: ¡Imperdibles! Revisa los mejores chascarros de las teleseries que marcaron los 90


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...