Espectáculos

¡Ya tiene fecha! Conoce cuándo vuelve «Cerro Alegre» a Canal 13

A casi 20 años de su estreno, la teleserie grabada en Valparaíso y Viña del Mar, volverá a las pantallas de Canal 13.

Cerro Alegre Reestreno
Canal 13

Luego de semanas de su anuncio, Canal 13 confirmó la fecha del regreso de la exitosa «Cerro Alegre» a las pantallas el próximo lunes 24 de enero.

La ficción, grabada en Valparaíso y Viña del Mar, fue una de las más populares en un año dorado para las teleseries chilenas. Producciones como «Fuera de Control» y «Aquelarre» junto a «La Fiera», ambas de TVN, mantuvieron a la población chilena pendiente a sus pantallas cada día del ya lejano 1999.

Este lanzamiento sigue la estrategia de la nostalgia con otras re-transmisiones de emblemáticas teleseries de la estación. Anteriormente ya se habían emitido «Brujas», «Machos» y «Adrenalina», que actualmente se transmite desde las 14:30 horas.

«Cerro Alegre» es protagonizada por Jorge Zabaleta, Francisca Merino, Paz Bascuñán, Cristián Campos y María Izquierdo, quienes fueron dirigidos por Cristián Mason. Los guiones estuvieron a cargo de Coca Gómez y Sebastián Arrau.

Bohemia, arte callejero, triángulos amorosos, hijos perdidos y una leyenda urbana sobre el beso del verdadero amor son algunos de los elementos de la histórica teleserie de Canal 13, que busca re-encantar a sus seguidores y descubrir nuevos fanáticos desde el próximo lunes.

Todo esto, antecedido por el tema oficial de «Cerro Alegre», a cargo de Joe Vasconcellos. «La Joya del Pacífico», originalmente compuesta por Víctor Acosta hace casi 80 años, se volvió parte del cancionero popular gracias a Lucho Barrios y «Negro» Farías, para que luego llegara a la voz del músico detrás de «Mágico» y «Las Seis».

Actores recuerdan «Cerro Alegre»

CerroAlegre3
CerroAlegre

A propósito del anuncio de Canal 13, gran parte del elenco de «Cerro Alegre» ha aprovechado de recordar sus papeles. Diego Muñoz y Francisca García Huidobro comentaron cómo fue su experiencia, a más de 20 años de su estreno.

Muñoz, quien interpretó a Jorge Andrés, un joven rebelde de la élite viñamarina, señaló a La Cuarta que en la teleserie «habían muchos géneros: era un melodrama, era una comedia, tenía ribetes de suspenso y también casi detectivescos». Este fue su debut en producciones televisivas.

Por su parte, la actual jurado de «Aquí se baila», quien también interpretó a una oriunda de la ciudad jardín, rememoró que «era un personaje muy sufrido». “Me cortaron el pelo en la mitad de la teleserie (…) para mí fue liberador», comentó al portal Duplos.

Te puede interesar: María José Quiroz sufrió una lesión por lo que no se pudo presentar en «Aquí se Baila»