Espectáculos

Néstor Cantillana se refirió a la compleja situación que vive el teatro actualmente

Néstor Cantillana se refirió a la actual situación que vive el mundo de las artes y la interpretación en medio de la pandemia del Coronavirus

Néstor Cantillana Teatro
Agencia Uno

Como te hemos contado anteriormente, las restricciones producto de la pandemia del Covid-19 han afectado a muchas personas a nivel internacional.

De hecho, en nuestro país, son varios los rubros que se han visto fuertemente afectados debido a la crisis económica que ha causado el no poder abrir.

Uno de ellos, fue el de las artes y la interpretación. Nos referimos específicamente al teatro.

Lee también: «Actor de «Pacto de sangre» reveló por qué casi no fue parte de la teleserie»

Recordemos que cuando estuvimos en Cuarentena y Transición (Fase 1 y 2 respectivamente), del plan Paso a Paso, los teatros no pudieron funcionar de forma presencial.

Alguno de los actores, incursionaron en el mundo digital, con obras teatrales vía streaming, pero la recibida del público claramente no era la misma.

De toda esta situación, se refirió el destacado actor nacional Néstor Cantillana.

Néstor Cantillana habló sobre la situación actual del teatro

Como te adelantábamos más arriba, el actor Néstor Cantillana, quien además es director de teatro, habló sobre cómo han sido estos casi dos años de pandemia para el mundo de las artes.

«La cosa empieza a abrirse, ya hay varias funciones en vivo, pero no son las mejores condiciones. Siempre nos ha costado llenar las salas de teatro y ahora que podemos a la mitad es complicado», expresó el actor a Radio Concierto.

Además, Néstor Cantilla agregó «la gente está yendo al teatro. Las entradas se están agotando rápidamente, porque necesitamos el teatro. La gente se quiere reencontrar».

De hecho, el actor -que ha participado en varias teleseries– comentó que por estos días va a estar lanzando durante este fin de semana en la plataforma de streaming Teatroamil TV.

Respecto a los estrenos que se podrán ver estos días, el actor comentó al citado medio que se trata de dos obras: «El Horacio» y «Los Invasores».

Siguiendo con lo anterior, Néstor Cantillana comentó ««El Horacio es un guerrero, una persona muy querida, pero que mata a su hermana. Es el primer registro de una Asamblea Constituyente, ¿le hacemos un monumento o lo juzgamos?».

Finalmente, respecto a «Los Invasores» informó «nosotros transformamos este clásico Los Invasores en un radioteatro. Tiene que ver con ser una audio-serie».