Espectáculos

Está es la actual vida de la actriz Ana Luz Figueroa de Iorana y Sucupira

La actriz Ana Luz Figueroa solo se alejó de la televisión, pero sigue como actriz y dramaturga en el mundo del teatro.

Ana Luz Figueroa
Captura TVN

En 1998, Televisión Nacional de Chile emite “Iorana”, una de las producciones más aplaudidas de esos años, la cual se trasladó a Isla de Pascua para sus grabaciones.

Entre las historias de esta novela, está la de cuatro amigos conformados por los actores Tamara Acosta, Ana Luz Figueroa, Nicolás Saavedra y Néstor Cantillana.  

Isadora Ahoa, interpretada por Ana Luz Figueroa, era la inseparable amiga de Tahía Peñailillo y junto a sus amigos, hacían de las suyas en el liceo de Rapa Nui. 

Otro personaje característico y recordado de esta actriz, fue años antes en la teleserie Sucupira, también de TVN. En esta producción, interpretó a Carla, una colegiala que formaba parte del grupo “Daniela y las submarinas”, tres escolares que soñaban con convertirse en estrellas de la música juvenil. En esta ocasión también compartió pantalla con Tamara Acosta.

Ana Luz Figueroa Actriz
Créditos: Captura TVN

Sus inicios como actriz fueron en 1993 en la teleserie Ámame, también de TVN, en donde protagonizó a “La Cuatro Ojos».

El presente de Ana Luz Figueroa

Desde el año 2000, la actriz solo ha aparecido en la pantalla chica para participaciones especiales. Las últimas producciones en las que participó, fueron Pacto de sangre (Canal 13) y Yo soy Lorenzo de Mega.

Sin embargo, nunca ha dejado la actuación, de manera paralela ella ha seguido como dramaturga en el mundo de las tablas. Aquí trabaja con conocidas colegas como Sigrid Alegría, María José Bello y Begoña Basauri.

Ana Luz Figueroa Presente
Créditos: @analuzfz

Ana Luz también se desenvuelve como instructora de aeroyoga y arobungee, junto con hacer terapias espirituales de canalización, con el fin de sanar problemas de salud con medicina no tradicional.

Por otra parte, sobre su vida personal, Ana Luz se casó en 2012 con el actor Claudio Arredondo. Recordemos que actualmente el actor se desempeña en Pobre Novio, como el papá de Santiago, y con quien tuvo un hijo al que llamaron Teo.

Te podría interesar: Shakira acusa que sufrió de discriminación por su nacionalidad