Espectáculos

Las teorías que apuntan a Nano Calderón como sospechoso del incendio que consumió la casa de Felipe Camiroaga

Nano Calderón fue señalado como sospechoso tras el incendio ocurrido en la casa de Felipe Camiroaga en Chicureo. Revisa aquí.

Daniela Jerez |

Felipe

Créditos:@felipito__camiroaga

A diez años del trágico accidente ocurrido en Juan Fernández  que cobró la vida de 21 personas, entre ellas la del animador más querido de Chile, Felipe Camiroaga. Es preciso recordar algunos episodios de su vida, que lo marcaron por completo. Uno de ellos el incendio que afecto a su propiedad ubicada en Chicureo.

Créditos:@felipito__camiroaga

En febrero del año 2011 un gran incendio se registró en Chicureo, lo que muchos desconocían era que las llamas consumieron la casa de Felipe, quien en ese minuto señaló: «Después de la muerte de mi mamá, esto ha sido lo más doloroso». Pese a que las investigaciones preliminares apuntaban que el siniestro se había producido por un alza de voltaje, luego de muchas pericias se confirmó que el hecho había sido intencional. ¿Quién lo hizo?

Leer más: «El humor y los mejores personajes de Felipe Camiroaga a 10 años de su partida»

La presencia de Nano Calderón

Bastaron solo algunas horas para que las llamas consumieran la construcción de madera y muros de piedra a la qué Felipe Camiroaga le dedicó su vida. Recordemos que el ‘Halcón de Chicureo’ mantenía sus más grandes recuerdos en aquel lugar, incluyendo algunos tesoros valiosos de su madre. ¡Qué tristeza!

Créditos:@24horas

A más de 9 años del terrible siniestro, en agosto del año pasado se conectó a Nano Calderón como el principal sospechoso del incendio, tras darse a conocer algunas publicaciones escritas por él mismo. Recordemos que durante el 2020 el joven estuvo en la palestra luego de atacar a su padre con un arma cortopunzante. Algunos posteos dispuestos en Portalnet, más los antiguos tuits del hijo de Raquel Argandoña cómo: «Se busca sicario» y «Ma feli ke camiroaga con bomberos en xicureo» fue suficiente para desatar las teorías conspirativas.

¿El motivo por el qué se apunta al joven?  Durante el año 2007 se adelantó la salida de Raquel Argandoña tras una discusión ocurrida con Tonka Tomicic, en donde la amiga de Patricia Maldonado tildó la situación como ‘Una niñería’. Asimismo se dijo en su momento que Felipe Camiroaga había tenido algo que ver con su abrupta salida de la pantalla.

El único sospechoso

Muchos de los usuarios de redes sociales trataron de unir estas teorías con lo expuesto en el libro publicado en el año 2013  ‘Felipe Camiroaga, la verdadera historia’ escrito por Cristian Farías y Cecilia Gutiérrez. Parte de lo expuesto en la biografía del conductor se detalla la presencia de un extraño sujeto que llegó hasta la propiedad del ‘Halcón de Chicureo’ a cooperar y que posteriormente comenzó a repartir comida, agua y cigarrillos, con la intensión de entablar conversación con el ex rostro de TVN.

Créditos:@elinformadorchile

Si bien, hasta la fecha se mantiene en el anonimato la identidad del responsable. Esta información era conocida por la Policía de Investigaciones de Chile, por Cristian Farías, Cecilia Gutiérrez y por el mismo Felipe Camiroaga, quien decidió no interponer ninguna medida judicial en contra del autor de los hechos. ¿Qué te parece?

Cuando se cumplían 7 años desde el trágico accidente en donde perdió la vida el ‘Halcón de Chicureo’, la periodista Cecilia Gutiérrez en conversación con ‘La Mañana’ de CHV dio a conocer que sabían la identidad del autor del incendio, señalando: «Su mamá era una persona que durante un periodo fue conocida hace hartos años atrás». Haciendo referencia al hijo de una mujer relacionada con el espectáculo nacional.

Cabe señalar que el fiscal Ulises Berríos decidió archivar la causa, poniendo fin a la serie de especulaciones y teorías conspirativas.

En esta nota se hablan de los hechos señalados en la biografía de Felipe Camiroaga. La investigación descartó la presencia y responsabilidad del hijo menor del matrimonio Calderón Argandoña en el siniestro, Hernán Calderón Jr.

Lo más reciente

Conocida pareja de chicos reality rompen el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Salir de la versión móvil