Espectáculos

Biografía de Felipe Camiroaga: periodista Cecilia Gutiérrez estaría pensando en una segunda edición

La periodista de espectáculo nacional Cecilia Gutiérrez estaría pensando en lanzar una segunda biografía del fallecido Felipe Camiroaga.

Segunda Biografía De Felipe Camiroaga
Agencia Uno

La periodista de «Zona Latina» Cecilia Gutiérrez dio a conocer su intención de realizar una segunda biografía del recordado animador de TVN Felipe Camiroaga.

De hecho, como te hemos comentado este mes de septiembre se cumplen 10 años de la tragedia que enluto a nuestro país cuando el avión CASA 212 se estrelló con el mar.

También te podría interesar: Madre de teniente Fernández por accidente de CASA 212: «Espero una reparación en justicia, no en dinero»

Felipe Camiroaga biografía
Créditos:@felipito__camiroaga

Las posibilidades de una segunda biografía de Felipe Camiroaga

En este sentido, la reconocida periodista de espectáculos conversó con un medio nacional sobre sus intenciones de realizar una nueva biografía.

Es más, recordemos que Gutiérrez ya participó como una de las autoras de la primera biografía del fallecido conductor: «Felipe Camiroaga: La verdadera historia»

En consecuencia, a 10 años de la muerte del animador, la periodista estaría contemplando lanzar un nuevo libro repasando su vida, amores y secretos como la gran figura de la televisión chilena en las últimas décadas.

Tragedia biografía Felipe Camiroaga
Agencia Uno

Las motivaciones de la periodista

Asimismo, la segunda biografía se enfocaría en el impacto de la muerte y el fenómeno popular que desató el icónico animador de TVN.

«Todo lo que nos hubiese gustado o que es relevante, está en el trabajo anterior. En ese sentido, es un libro súper completo, está narrado de manera cronológica de manera que no quedarán episodios fuera», comentó Cecilia sobre el texto escrito junto a Cristián Farías el año 2013.

Por otra parte, respecto a sus nuevas intenciones de escribir otra biografía explicó lo siguiente:

«Hay una cosa que nos gustaría contar ahora que tiene que ver con qué pasó después de su muerte, este mismo fenómeno del recuerdo, de lo que pasó con el matinal después de su muerte. Me gustaría contarlo más adelante en una nueva versión»

«Me gustaría contar lo que pasó con el ‘Buenos Días a Todos’, cómo sufrió una serie de metamorfosis a raíz de su partida, que le costó mucho encontrar un rumbo, un sello, eso sería importante de contar, cómo su fallecimiento marcó el fin de su programa más icónico», sentenció la periodista.

Animador Felipe Camiroaga
Créditos: Agencia Uno

Finalmente, ¿Qué piensas de la posibilidad del lanzamiento de una segunda biografía a los 10 años del trágico fallecimiento del animador Felipe Camiroaga?