Espectáculos

«Han sido momentos difíciles»: Monserrat Álvarez se refiere al machismo que ha sufrido en TV

La periodista de Chilevisión estuvo reflexionando sobre los distintos episodios de machismo que ha vivido en pantalla.

Monserrat Álvarez TV
Instagram @la_monsealvarez

Por estos días, Monserrat Álvarez se encuentra desempeñándose en el programa de TV, Contigo en la mañana, donde comparte la conducción con Julio César Rodríguez.

Dicho espacio le ha permitido ganar mucha popularidad entre los distintos televidentes que sintonizan el canal durante las mañanas.

No obstante, no todo ha sido bueno para la periodista, puesto que ha tenido que lidiar con algunas situaciones machistas en la pantalla chica.

Monserrat álvarez En Tv
Instagram @la_monsealvarez

Lee también: Vecina de Nicolás López revela los pormenores de los últimos días en casa del cineasta: «No tenía idea que era la productora»

Monserrat Álvarez habla del machismo que la ha afectado en TV

Recordemos que en noviembre de 2021, la reportera sufrió un episodio cuando le consultó a Johannes Kaiser por sus polémicas declaraciones sobre el voto de la mujer. No obstante, él la ignoró y le dijo: “si no es capaz de entender el sarcasmo es su problema”.

Mientras que en conversación con Gonzalo de la Carrera, sobre el cuarto retiro de las AFP, este le dijo a Monserrat Álvarez: “Todavía te encuentro guapa”. Además, tras una consulta este la ignoró.

Fue debido a estos acontecimientos que la periodista decidió hablar con TiempoX para reflexionar sobre el machismo en la actualidad.

Monserrat Álvarez comenzó explicando que lo mejor que se puede hacer es “tratar de tener la mente fría y poder exponer el punto que uno cree”. Esto porque asegura que el enojarse no sirve de nada.

Si bien, las situaciones de machismo protagonizadas por la comunicadora le han ocasionado algunas dificultades, ella hace hincapié en que es bueno hablar de esos temas. “Ha sido bueno, de alguna manera, mostrarnos, revelarnos como somos, con nuestros problemas y virtudes en el tema del machismo, del mansplaining”.

“Han sido momentos difíciles, pero ha sido bueno, porque desnuda una realidad y todos quedamos viéndola. Creo que son cosas buenas que pasen”, cerró Monserrat Álvarez.

Lee también: Karol Lucero contó cómo es su vida alejado de la TV: «Estoy esperando el proyecto preciso»