Espectáculos

¿Cómo? Monserrat Álvarez contó particular situación minutos antes del temblor

El temblor de anoche dio para hablar y es que incluso Monserrat Álvarez reveló que tuvo una "visión" antes de que empezara el movimiento.

Monserrat Alvarez Temblor 1
Captura Contigo en la mañana

¿Sentiste el fuerte sismo de anoche? Fue de 5.7 así que probablemente sí lo hiciste. Fue tan comentado que hasta en los matinales hablaron de él. De hecho, Monserrat Álvarez contó que tuvo una «corazonada» en el momento del temblor. 

La periodista y animadora de «Contigo en la mañana» relató una particular situación que tuvo minutos antes del remezón, que dejó medio incrédulo a Julio César Rodríguez. 

«Te cuento lo que me pasó. No me quiero hacer la pitonisa».

«Me pasó una cosa súper rara. Yo siempre dejo la cartera en el suelo, como cerca de la puerta en mi pieza, en realidad en el lugar que la dejo siempre. La diferencia es que la dejé y tenía el computador adentro», mencionó

La conductora siguió explicando: «Me acuesto y dije, «no voy a dejar la cartera cerca de la puerta por si hay un sismo». Te lo juro. Me levanté, puse la cartera en otro lado. Me acosté y me dormí y de repente empezó a temblar y yo súper tranquila porque yo sabía. ¿Me creen o no?», dijo Monserrat Álvarez sobre el temblor. 

Monserrat Alvarez Temblor
@la_monsealvarez

Para finalizar, dijo que, «fue súper raro, porque me levanté de la cama, corrí la cartera por si había un sismo, y taca taca taca», cerró. ¿Qué te parecen sus palabras, le crees o no?

Temblor de 5.7

El movimiento ocurrió a las 00:17 de la madrugada y se registró entre las regiones de Coquimbo y Maule Se localizó 49,54 kilómetros al este de Los Andes, en la Región de Valparaíso, con una profundidad de 112 kilómetros.

Además, el SHOA indicó que las características del temblor no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Anoche Teletrece tuvo un contacto directo con Sergio Barrientos, director del Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, quien estuvo comentando sobre que muchas personas primero escucharon un ruido y luego vino el movimiento.

«Se tratan de las ondas P, que viajan un poco más rápido. Esas al llegar a la superficie, parte de la energía se transforma en energía acústica, de manera que las personas pueden escuchar una especie de ruido», dijo.

Barrientos continuó explicando: «Posteriormente, luego de unos 15 segundos después, llega la onda S, que es la que tiene mayor amplitud, que es la que se siente más fuerte y el movimiento es más intenso».

Leer más: Juan Cristóbal Guarello contó anécdota con Monserrat Álvarez: «Se estaba muriendo»