Actualidad

Sismo de mediana intensidad sacudió al centro de Chile en horas de la madrugada

Según las autoridades, el sismo en Chile tuvo lugar a 110.7 kilómetros de profundidad a las 00:17 horas, según horario chileno.

Sismo En Chile
Getty Images

El centro de Chile fue sacudido en horas de la medianoche de este miércoles, 3 de noviembre, por un sismo de magnitud 5.7, según informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos.

El sismo en Chile tuvo lugar a 110.7 kilómetros de profundidad a las 00:17 horas, según horario chileno. El epicentro, en tanto, fue 41 kilómetros al este-noreste de la población de Los Andes.

¿Dónde fue el sismo en Chile?

Los Andes es una localidad ubicada 80 kilómetros al norte de Santiago de Chile. Específicamente, en la región de Valparaíso. Tiene más de 65 mil habitantes.

De hecho, el sismo en Chile se sintió en Santiago y en la provincia argentina de Mendoza.

El Centro Sismológico Nacional también dio su informe preliminar del sismo en Chile y precisó que la magnitud fue de 5.7, situado 49.54 kilómetros al este de Los Andes, a 112.5 kilómetros de profundidad.

Por otro lado, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) indicó que el sismo se percibió entre las regiones de Coquimbo y del Maule.

Al cierre de esta publicación no había daños materiales, heridos ni víctimas fatales que lamentar.

Lee también: Registran fuerte temblor de magnitud 6,6 en el Biobío