Espectáculos

Mariana Di Girolamo gana premio a Mejor Actriz en Festival de Egipto

Mariana Di Girolamo, recibió el premio a Mejor Actriz en la 5ta versión del Festival Internacional de Películas de Mujeres de Aswan de Egipto.

mariana di girolamo
Getty Images

La actriz Mariana di Girolamo fue reconocida como Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine para Mujeres de Aswan, un importante certamen realizado en Egipto.

En el evento, se dio a conocer la película «La Verónica«, film que se estrenó el año pasado y que cuenta también con la participación de Ariel Mateluna y Patricia Rivadeneira.

Este largometraje cuenta con guión y dirección de Leonardo Medel, y se estrenará pronto en África y Oriente Medio, según información del sitio web del evento.

En la película, los acontecimientos giran en torno a Verónica, la esposa de un famoso jugador de fútbol. Para ser la nueva protagonista de una campaña de belleza, necesitan más de 2 millones de seguidores. Pero Verónica está dispuesta a hacer lo que sea necesario para alcanzar esa cifra.

En una entrevista otorgada a La Tercera en agosto de 2020, la actriz comentó que si bien Coté López había servido de inspiración, no era una copia íntegra. “Fue un poco para entender el rol de la modelo/influencer”, explicó.

En esta película la actriz aparece permanentemente durante los 104 minutos de duración, lo que llamó la atención del jurado egipcio.

«No solo es el personaje que lidera todo solo, si no que también está en el centro de la pantalla durante 100 minutos mirando hacia la cámara mientras su historia se desarrolla atrás«, destacaron.

«Fue capaz de mantener la atención del espectador al cambiar sus estados de ánimo sin ningún esfuerzo. Pudo reflejar en su cara emociones narcisistas para manipular a sus seres queridos. El jurado admira su habilidad para asimilar a un personaje aproblemado», agregaron sobre el trabajo de la actriz.

Mariana Di Girolamo premio

Premios internacionales

Pero este no es el primer premio internacional que recibe Mariana Di Girolamo. Hace algunos meses, a través de su cuenta de Instagram, dio a conocer que había ganado el premio a Mejor Actriz Extranjera en los Premios Sant Jordi en España.

Los Premios Sant Jordi de Cinematografía son los galardones más antiguos del país europeo, los organiza la Radio Nacional de España y los elige un jurado de críticos de cine de medios catalanes.

Ahí, Di Girolamo fue galardonada por su rol en la película «Ema» de Pablo Larraín. Film estrenado en 2019 en nuestro país.