Noticias

Mariana Di Girolamo ganó importante premio internacional por película «Ema»

La actriz chilena Mariana Di Girolamo está viviendo un lindo momento actora, ya que ganó un importante premio internacional.

Mariana Di Girolamo

Mariana Di Girolamo está disfrutando de un gran momento en su vida laboral. Esto porque la actriz de 30 años recibió un importante premio internacional.

Se trata de los premios Sant Jordi, los cuales otorga la Radio Nacional de España a las diferentes películas de todo el mundo, donde además premian a actrices y actores.

Mariana Di Girolamo ganó el Sant Jordi a «Mejor Actriz Extranjera» por su rol protagónico en la película de Pablo Larraín «Ema» (2020).

«Fue lindo porque yo había ido a presentar Ema a Madrid y después fui a unas entrevistas a Barcelona, y una de ellas fue con Conchita, de la Radio Nacional española. Yo le había contado que iba mucho a Barcelona… ‘Sería genial si algún día tú puedes entregar un Sant Jordi’, me dijo, y ahí me habló de la historia del premio», expresó Mariana Di Girolamo a BioBioChile.

Su reacción al recibir este premio

Para Mariana Di Girolamo recibir este premio fue toda una sorpresa, ya que no sabía que estaba nominada.

«De repente me llama un número español, contesto, y era ella (Conchita) para contarme que me habían dado el premio… No me había enterado ni siquiera que estaba nominada… Me preguntó si iba a poder ir y le dije que sí, pero no se pudo. Yo tengo nacionalidad italiana, pensé que iba a ser más fácil, pero en realidad no están los tiempos para viajar y ellos entendieron», agrega Mariana Di Girolamo.

Para la actriz «Ema» ha sido una película muy importante para su vida: «He dicho que Ema me cambió la vida. Primero, la posibilidad de abordar un personaje como ella; de trabajar con Pablo, con Fábula (productora de Larraín); lo que significó internarme en Valparaíso un mes; aprender de danza; los festivales…».

Finalmente, Mariana Di Girolamo expresó: «A Ema le agradezco mucho, sigo aprendiendo de la experiencia, de ella, y me sigo nutriendo de los comentarios de la gente. Se ha ido estrenando a destiempo en distintos países, y sigo recibiendo distintos comentarios y experiencias. Ha sido muy bonito».

mariana


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...