Espectáculos

«Me parece patriarcal»: La molestia de ME-O tras ser consultado en ‘Mucho Gusto’

Marco Enríquez-Ominami protagonizó un incomodo momento en 'Mucho Gusto' luego de que una destacada periodista lo interpelara. Revisa aquí.

Meo Y Karen
@marcoporchile

Este martes se emitió un nuevo capítulo de ‘Mucho Gusto’ y estuvo protagonizado por el tenso cruce entre Paulina de Allende-Salazar y Marco Enríquez-Ominami. Recordemos que el candidato presidencial fue invitado al espacio para dar a conocer sus propuestas.

ME O
Créditos:@marcoporchile

En medio de la conversación que sostenía el líder del Partido Progresista (PRO) con los panelistas, se le mostró una fotografía de su esposa Karen Doggenweiler. Ante esto ME-O expresó: «Gran periodista, compañera, mujer, esposa, no sé como se dice. Mi mejor amiga, compañera de 18 años», partió diciendo.

Ante las palabras del candidato, el panel aprovechó la oportunidad para consultarle si la conductora lo acompañará en su nueva candidatura, a lo que el invitado contestó: «Somos una familia moderna, y hemos decidido que no, ambos. Yo soy militante de su causa y ella de la mía. Me parece por suerte ya lo que antes no era comprensible, hoy se entiende. Tiene un programa que compite con ustedes, exitosísimo, que haga su carrera y yo la mía», detalló.

Leer más: Fran García-Huidobro criticó el rol de Karen Doggenweiler en TVN

¿Por qué Karen no estará presente en su candidatura?

Luego de que que culminará con sus palabras, Diana Bolocco le consultó: «¿Qué cambió Marco? Porque ella estuvo muy presente en las campañas anteriores». A lo que el candidato le contestó que el país había cambiado, que en otro momento seguramente hubiera sido diferente, señalando: «Hace ocho años hubiera sido ‘uy que la mujer no lo acompaña, lo abandona'». 

En esta línea, la periodista Paulina de Allende- Salazar realizó un comentario que no le cayó muy bien al candidato presidencial. «¿Se aburrió Karen Doggenweiler de acompañarlo? Porque tiene harto costo, ya es la cuarta campaña, uno se aburre de prestarle ropa  en buen chileno», afirmó la ex conductora de TVN.

«Pensé que había dicho que todos cambiaron, pero usted no. Es normal Paulina que una pareja tome sus decisiones profesionales. No veo en qué parte tiene que ver con eso, ahora pregúntenle a ella», respondió ME-O.

«Apoyó la constituyente»

Para continuar con la entrevista, la hermana de la ex Miss Universo le preguntó: «¿Cree que tuvo costos para ella en su carrera haberlo acompañado en sus campañas anteriores?».

Keren D
Créditos:@karendtv

«No tengo ninguna duda que el canal público en su minuto, lleno de operadores políticos, coteado por el duopolio, lo sé, lo enfrenté, de cómo intentaron efectivamente castigarla por apostar por la constituyente. Porque Karen apoyó la constituyente», contestó el líder del PRO.

Apuntando a ME-O

«Entonces no estaba tan mal, que no era tan machista, que era una decisión legítima que su mujer hasta aquí no más llegó, porque tiene que desarrollarse en otra área«, puntualizó  de Allende-Salazar.

Luego de un dime y diretes que hubo entre la periodista de ‘Informe Especial’ y el candidato presidencial, este finalizó expresando: «Es una pregunta que me parece machista y patriarcal, pregúnteselo a ella, es una mujer igual que usted, periodista, colega suya, me parece patriarcal que haga de vocero de Karen Doggenweiler. Yo ya respondí, es un acuerdo de una pareja, y usted está llevando a una reflexión machista, déjela a ella hablar».

¿Qué te pareció el momento que vivió Marco Enríquez-Ominami en ‘Mucho Gusto’?