Espectáculos

José Antonio Neme critica al Gobierno por manejo de crisis migratoria

El animador de "Mucho Gusto" se quiso a referir a la situación ocurrida en Iquique y lanzó una crítica en contra del Gobierno.

Neme Gobierno
Agencia Uno

Durante la mañana de este lunes, los matinales de la televisión chilena se refirieron a las imágenes que dejó la manifestación en contra de los ciudadanos extranjeros en Iquique.

Y en «Mucho Gusto» sus animadores también quisieron hablar sobre el tema. Para esto de contactaron con el gobernador de Tarapacá, José Carvajal y el delegado presidencial Miguel Quezada.

En la conversación, uno de los más críticos fue José Antonio Neme, quien cuestionó al Gobierno por cómo ha manejado la situación en el norte de Chile.

Recordemos que durante el día de ayer, se viralizaron varias imágenes y vídeos donde se muestra a manifestantes quemando las pertenecias de inmigrantes.

Neme Critica Gobierno
Créditos: Agencia Uno

Neme crítica al Gobierno tras protestas

«De verdad, en un ánimo de un debate bien franco, parece una broma de mal gusto decir que ustedes tienen una estrategia el fin de semana. Después de que se queman cosas de migrantes y queda la escoba en Iquique», comenzó diciendo el animador.

Luego agregó que «reconozcan que la estrategia ha sido pésima y que no ha habido liderazgo desde la Cancillería», señaló José Antonio Neme.

En ese sentido sostuvo que «aquí ha habido, y no solamente en Chile, una manipulación política brutal de este tema. Una falta de perspectiva muy grande que no es la mimsa que tuvo la Unión Europea por la crisis migratoria de Siria».

La crítica de José Antonio Neme contra el Gobierno continuó, argumentando que «la derecha en América Latina ha ganado elecciones usando a Venezuela como ejemplo de lo que no quieren ser».

Y por último dijo que «la izquierda desconoce los orígenes del problema y cada vez hay alguna acción política y diplómatica para condenar la dictadura venezolana se oponen a participar en eso».

Te puede interesar: «El actor Jorge López dijo sentir “vergüenza y pena” tras la quema de carpas de venezolanos»