Espectáculos

Maly Jorquiera y la muerte de su mamá: «Había muchos temas pendientes»

Este martes, Maly Jorquiera y Sergio Freire, fueron invitados al programa de conversación "De tú a tú", conducido por Martín Cárcamo.

Maly Jorquiera Entrevista

Este martes, Maly Jorquiera y Sergio Freire, fueron invitados al programa de conversación «De tú a tú«, conducido por Martín Cárcamo. En el espacio, ambos comediantes hablaron sobre su relación y su pequeño hijo Lucas. María Paz, se refirió más en específico sobre la muerte de su madre cuando ella tenía 22 años.

Recordemos que María Paz Jorquiera y Sergio Freire están hace 7 años en pareja, desde 2014. Ellos llevaban varios años trabajando juntos, ya que compartían escenario en el exitoso programa de humor de Chilevisión, «El club de la comedia«.

La forma en la que se confesaron su amor también fue tirada al humor. Cuenta Maly que pilló a Sergio en el estacionamiento y lo agarró y le dijo que iban a estar juntos, que entre ellos «iba a pasar de todo» y que se iban a casar y tener un hijo. Freire, nervioso, agarró su auto y se fue, pero el sentía completamente lo mismo.

Pareja

El momento más triste de Maly Jorquiera

Luego de contar esa anécdota, Maly se refirió a uno de los pasajes más tristes de su vida, la temprana muerte de su madre. Cuando su mamá comenzó con los tratamientos contra el cáncer, la actriz confesó que ella se «arrancaba de la casa«, ya que no quería ver por lo que estaba pasando su progenitora.

La humorista le confesó a Martín Cárcamo que eso la hizo sentirse muy mal. «Lo digo con la culpa y la disculpa de que era joven. Tenía 21 años. Para no verla volver«, comentó.

De Tú A Tú

Luego, comentó cómo fue el complejo proceso de quimiterapias y lo costoso que fue. «Teníamos la posibilidad de ir a buenas clínicas. Ella ya no sentía sabor, perdió olfato, el oído. Y cuando ya no nos quedaba más plata la metimos en un experimento, porque podíamos tener medicamentos de forma gratuita. La plata se la llevó el cáncer«, recordó Maly.

Maly Jorquiera

El momento en el que le dijeron que su mamá ya no se iba a recuperar, fue el más terrible para María Paz. «La noche que supe por mi hermano Pato, que mi mamá estaba desahuciada…no recuerdo una noche más horrible. Conectas con la muerte«, dijo emocionada.

Maly

Finalmente, el conductor le preguntó si le habían quedado temas pendientes tras esa situación, la actriz respondió que sí, pero que ya se había despojado de todos esos pensamientos, para prepararse para ser una buena madre para su hijo. «No quiero pintarle al Lucas una vida de fantasía. Me limpié de todas esas cosas. Ahora estoy súper bien, contenta de lo que soy y de lo que no soy«, relató Jorquiera.