Espectáculos

Lux Pascal: “Sé que no me van a ofrecer personajes de mujer porque todavía no me ven como una”

La actriz, Lux Pascal, conversó de su nueva serie web y aprovechó la instancia para realizar una dura crítica. Revisa los detalles aquí.

Lux Pascal Crítica
Lux Pascal

Lux Pascal impactó a sus seguidores de Instagram tras hablar de su nueva serie web «Nuevo en casa» y además, acerca de las puertas que se le han cerrado en el mundo actoral después de hacer pública su identidad como mujer transgénero.

Todo esto en el marco de los dichos del actor Eddie Redmayne, protagonista de la famosa película que retrata a una mujer trans, “La Chica Danesa”, quien hace poco afirmó arrepentirse de aceptar el papel, debido a que el no es transexual y podría considerarse como una falta de respeto.

Lux Pascal y su primera interpretación de mujer trans

El proyecto audiovisual “Nuevo en casa”, realizado por la actriz, se trata de una serie donde Lux Pascal interpreta a “Joche”. Una multifacética mujer trans que llega a conocer amigos interpretados por Fernanda Ramírez y Mario Ocampo, que viven en una casa compartida.

“Lo pasé increíble, fue como una fiesta para mí a pesar de que trabajamos duro. A mi personaje le gusta llamar la atención, es trabajólica, opinante, las hace todas”, comentó la hermana de Pedro Pascal.

Admeás, la actriz se refirió respecto a esta nueva experiencia con su primer personaje de mujer y con su nombre Lux Pascal.

A mí no me gusta mucho hablar de lo que hice antes de mi transición y lo tomaría como eso, pero fue algo que hice en mi período donde ya asumía la persona que era. Era como la posta a la persona que vino siguiente en mi vida. Ese fue el momento en que realicé esta serie. Un momento de inicio y término de algo”, declaró.

Lux Pascal Dura Crítica (1)
EgoEgo

Ver más: Día del Cine Chileno: cinco películas nacionales para celebrarlo

La dura crítica a la industria

En el podcast de “Reyes del drama”, la actriz Lux Pascal realizó la dura crítica de las bajas oportunidades profesionales que reciben las mujeres trans.

“Generalmente a nosotros nunca nos ofrecen personajes cis o lo que logramos hacer para la TV son personajes pequeños, marginales o prostitutas. Para los hombres, hasta hace muy poco hay representación. Me parece bastante honrado de su parte que lo haya dicho” comentó respecto a los dichos de Eddie Redmayne.

Adicionalmente, se refirió a cómo se perciben por la industria actoral los hombres y mujeres trans. “Yo sé que voy a salir a una industria que a lo mejor no me va a ofrecer personajes porque en el fondo no me ven como una mujer. Yo me veo como una mujer, mi entorno también. Hay que aceptarlo”, indicó la hermana de Pedro Pascal.

Finalmente, y con relación a las próximas elecciones, la actriz Lux Pascal aprovechó la instancia de crítica para hacer un llamado a sus seguidores a votar. “Por favor, votemos por Boric, no nos podemos hundir tanto”, aseguró.

Ver más: ¡Alerta de Spoiler!: El gran secreto de Eric en «Amar Profundo»