Espectáculos

«No quería que mis hijos fueran artistas»: Myriam Hernández contó detalles de su vida en «Los 5 Mandamientos»

El último capítulo del estelar “Los 5 Mandamientos”, tuvo como invitada a la cantante Myriam Hernández. Conoce los detalles de su éxito.

Myriam Hérnandez Los 5 Mandamientos
@Canal13

Luego de cinco meses al aire, la noche de este miércoles, el estelar de conversación «Los 5 Mandamientos» finalizó su primera temporada teniendo como invitada a Myriam Hernández. Junto al animador Martín Cárcamo, la cantante repasó el comienzo de su carrera.

La artista inició su carrera en “Sábados Gigantes”, pero ser cantante de programas de televisión no la convencía, quería llegar a ser una cantante discográfica. Proceso que le tomó varios años.

«Me acuerdo que me iba del colegio a grabar y después me iba a estudiar, y tenía muchas ansias de convertirme en una cantante con un estilo propio. Yo tenía claro que quería cantarle al amor y ser baladista, pero la compañía discográfica sugiere para probarme que yo tenía que cantar rock” contó Myriam Hernández.

Myrian Cantante
@myriamhernandez_oficial

La canción que le eligieron para su transformación rockera se llamaba ‘Cada día más loca’ de Celeste Carballo, pero no era algo que a la artista le gustara. “Me ponen de nombre Myriam-E y canto esta canción, luego me voy al camarín de Canal 13 y me pongo a llorar, porque no quería hacer esto” recordó.

“Para el rock tienes que pensar como rockera, tienes que vivir como rockera, tienes que sentir como rockera, y yo soy más romántica, entonces lloré y dije que no», agregó.

Final 5 Mandamientos
Myriam Hernández Los 5 Mandamientos

Luego de eso viene un nuevo cambio para Myriam Hernández, tras haber ganado la competencia veraniega del Ranking Juvenil del programa de Don Francisco.

La cantante explicó que, “a cada participante que ganaba el mes le grababan un disco, pero cuando yo gané ya no estaba ese premio. Entonces ahí dije que tengo que hacer algo, y se me ocurrió usar los ahorros que acumulé en el Ranking para grabar una canción”.

Myriam Hernández, los inicios de su carrera

La artista sabía cual era su estilo, romántico, tras haber logrado grabar el disco que quería, decide mostrarlo, pero la suerte tampoco la acompañó en ese entonces.

“Voy a la compañía y les doy la propuesta que yo tenía” relató Myriam Hernández, “y me dicen que era demasiado romántico y me dicen que no. Dejé el cassette y me voy a tratar de pensar en una promoción”

Cantante Hernandez
Cantante Hernández

¿Qué tuvo que hacer entonces? La cantante se dirigió a Viña sola, mostrando su canción y tras dos semanas le llaman de la compañía, la canción había logrado tener éxito e iban a correrla en una teleserie. La canción era ‘Ay amor’ y la novela ‘Bellas y audaces’.

Durante el programa, Myriam Hernández repasó algunas de sus canciones más conocidas, entre ellas: «El hombre que yo amo», su hit de 1988 que dio pie a su primer videoclip. El video acumula 46 millones de visitas en Youtube en los tres años que lleva disponible en la plataforma.

Su relación con su familia

En la actualidad, la cantante reveló que su pasado como rockera fue revivido por su hijo Jorge, de 27 años. Al parecer, durante la pandemia, su hijo regrabó la canción ‘Y me vuelvo cada día más loca’ y la lanzó en Spotify.

“Tratábamos de relacionarnos mucho más como familia y hacer cosas entretenidas para no deprimirnos, porque lo que uno veía en TV era para morirse” contó Myriam al respecto sobre la pandemia. “Entonces mi hijo me dice ‘Mamá, te voy a hacer una pregunta: ¿Qué habría pasado si Myriam-E nacía en pandemia?”

Fue así que se llevó a cabo la idea. “Me hizo los arreglos, todo lo hizo él, los instrumentos, mezcló, masterizó, todo», especificó la cantante.

Martin Carcamo, 5 Mandamientos
Martin Cárcamo, 5 Mandamientos

Aunque Myriam Hernández es una cantante que ha logrado vender más de 6 millones de discos en todo el mundo, siendo una de las artistas chilenas con más ventas de la historia, sinceró que no quería que ninguno de sus hijos siguiera su camino.

“No quería que fuera artista, quería que tuviera una vida más normal. Él aprendió por YouTube», sinceró Myriam Hernández en “Los 5 Mandamientos”.

Leer más: Monserrat álvarez entregó detalles de sus vacaciones en «Contigo en la Mañana».