Espectáculos

«Era todo irreal»: Loreto Aravena recordó cómo fue interpretar a su personaje de «Los 80»

Durante una nueva emisión de «Los 2000, un zapping al pasado», la actriz Loreto Aravena reflexionó sobre su experiencia en «Los 80».

Loreto Aravena Los 80
Captura Canal 13

Durante la noche del jueves 29 octubre, Canal 13 emitió un nuevo episodio de «Los 2000, un zapping al pasado». En esa ocasión, el programa revisó los hitos más importantes del año 2008, entre ellos, el estreno de la serie «Los 80».

En el espacio conducido por Tonka Tomicic y Emilio Sutherland, la actriz, Loreto Aravena, reveló cómo obtuvo su papel en la ficción que la lanzó a la fama. Donde una familia sobrevivía día a día en la década de los 80 en Chile, en medio de la dictadura cívico militar.

«En mi vida hay un antes y un después, porque yo estaba muy dedicada al teatro en ese minuto y de cámaras no sabía nada”, contó Aravena.

Loreto Aravena reflexionó sobre su papel en «Los 80»

Según relata la actriz, mientras se dedicaba al teatro, la llamaron para hacer el casting de la hija mayor de la familia Herrera: “Dije: ¡Oh! Bueno, voy a ir”.

Luego, Loreto Aravena recordó al actor que interpreta a su padre en «Los 80», Daniel Muñoz. Y dijo que a él lo había visto “en comerciales y en el Festival de Viña”. Esto último, en relación a la presentación que el actor tuvo con su personaje de “El Malo” en el Festival de Viña del Mar, en los años 2000 y 2001.

Y sobre su madre, Ana, la actriz confesó: También había visto a Tamara (Acosta) en todas las teleseries. Ella era un referente. No podía creer que fuera ella, y que yo estuviera ahí siendo su hija”.

La recordada Claudita, también destacó la experiencia de trabajar con todo el equipo que hizo posible Los 80. Daniel Alcaíno, Katty Kowaleczko y Andrés Wood, entre otros. “Era todo irreal, reiteró la actriz con una sonrisa en su rostro.

Finalmente, Loreto recordó la recepción del público durante la duración de la serie. “Me acuerdo que la gente me decía en el supermercado: ‘No haga rabiar más a su papá ¡Piense en ellos! Y yo como: ‘Señora, esto es ficción’“, concluyó Aravena.

Leer también: El Discípulo del Chef, 28 de octubre: ¿Quién fue el eliminado?