Espectáculos

Libardo Buitrago se suma como nuevo panelista de Tu Día

El analista Libardo Buitrago tiene nueva casa televisiva y será parte del renovado matinal del ex canal del angelito.

Libardo Buitrago (1)
Canal 13

¡Nuevo golpe para Mega! Este jueves se confirmó que el analista internacional Libardo Buitrago no será más panelista de Meganoticias Alerta con Rodrigo Sepúlveda.

¿Por qué? Bueno, porque el académico logró una negociación con Canal 13 para ser parte del matinal Tu Día, con el fin de comentar los acontecimientos en torno a la guerra rusa a Ucrania.

Así, Libardo Buitrago se integra de manera oficial al panel del programa matutino, sumándose así a Mauricio Jürgensen, Francesco Gazzella, Emilio Sutherland y Bernardita Cruz.

“Me he sentido muy bien y muy apoyado en Tu día, me parece que es un programa que apuesta por fortalecer la entrega informativa, con un equipo tanto delante como detrás de pantalla que está muy bien fundamentado para alcanzar este propósito”, explicó el analista internacional.

Libardo Buitrago en Tu Día

Acerca de su rol en el espacio matinal, el analista aclara que no sólo será comentarista internacional, sino que aportará en temas variados.

“Me sumo a lo que propone este programa para que los hechos los podamos comprender en todas sus dimensiones, alcances y significados. Así, desde el rigor periodístico buscaré apoyar con explicaciones a los hechos de la contingencia y, por supuesto, colocarlos en perspectiva, dando una mirada periodística de análisis y comentario a los fenómenos nacionales e internacionales. Para tal efecto, la mía es una mirada complementaria que seguramente va a contribuir a la orientación que tiene el programa”, dijo Libardo Buitrago.

La nueva apuesta de Canal 13, Tu Día, es conducido por Ángeles Araya y Mirna Schindler.

Si bien su debut no fue el esperado, con el tiempo ha logrado atraer a la audiencia con su variada pauta.

Recordemos que este espacio reemplazó a Bienvenidos en noviembre pasado y se ha consolidado en su horario de lunes a viernes, de 8 a 13 horas.

Lee también: Ángeles Araya vivió un incómodo momento con un invitado de Tu Día