Espectáculos

Teleseries en el Barrio Yungay: Las producciones que se han ambientado en el nuevo barrio del presidente Gabriel Boric

Desde Canal 13 hasta TVN han utilizado al Barrio Yungay como locaciones para sus producciones dramáticas, ¿recuerdas todas las teleseries?

Carla López |

Barrio Yungay Teleseries

Captura de pantalla Canal 13 y TVN

Durante las últimas semanas se han conocido algunos detalles del futuro gobierno del presidente electo, Gabriel Boric, siendo el barrio donde vivirá, uno de los que más ha llamado la atención. Esto, porque el mandatario electo eligió como su hogar a una vivienda ubicada en el icónico Barrio Yungay, lugar que destaca, entre otras cosas, por servir como locación para múltiples teleseries.

El mencionado sector, destaca por su conocido valor patrimonial y ahora, porque albergará al mandatario. Pero antes de esto, variadas teleseries nacionales se tomaron el Barrio Yungay como locación para sus dramáticas escenas, siendo una de ellas, Gatas y Tuercas, ¿la recuerdas?

En esta novela, estrenada un 13 de septiembre de 2005, destacó la participación de nuestra Carola Varleta, Felipe Braun, Cristián Campos y María Izquierdo.

Esta novela estuvo situada en el mencionado barrio, específicamente en la calle Lucrecia Valdés, donde vivía el personaje interpretado por la locutora radial de FMDOS.

Soltera Otra Vez

¿Quién no recuerda a la Cristi llorando por el monito, después de que la engañara con «la flexible»? Esta producción contó con 3 temporadas, y sus protagonistas fueron interpretados por Paz Bascuñán, Cristián Arriagada y Josefina Montané. Siendo esta última, quien vivía en el Barrio Yungay.

Verdades Ocultas

La interminable teleserie de Mega, también forma parte de las producciones que se han ambientado en el Barrio Yungay. Al igual que los casos anteriores, pese a que las grabaciones son hechas en un estudio, el espacio de la serie está inspirado en un cité real.

La colombiana

Fue por el 2017 que TVN transmitió la teleserie protagonizada por por Elizabeth Minotta y Felipe Braun, que trataba sobre una mujer inmigrante que venía a probar suerte a nuestro país. Aquí, el lugar elegido fue la fuente de soda Justo, para ambientar la barbería. Además de usar la junta de vecinos, para recrear el almacén que aparece en la teleserie.

Pacto de Sangre

En esta producción, la misma vivienda utilizada para Nicole en Soltera Otra Vez, fue usada para la serie. Sirviendo de hogar para el personaje de Tamara Acosta.

Leer también: ¿Catalina mató a Gaspar? Adelanto de Verdades Ocultas dejó ola de teorías en seguidores

Lo más reciente

Conocida pareja de chicos reality rompen el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Salir de la versión móvil