Espectáculos

«La reiteración de capítulos sirvió»: Carlos Pinto contó las razones tras el regreso de «Mea Culpa»

En una extensa entrevista, el animador Carlos Pinto entregó varios detalles que llevaron al regreso de "Mea Culpa".

Mea Culpa Carlos Pinto
Instagram @carlospintochile

Hace unas semanas, vimos el retorno a las pantallas de TVN, del emblemático programa «Mea Culpa».

El espacio conducido por el periodista Carlos Pinto, marcó una era en la década de los ’90 y 2000, al mostrar macabros casos de asesinato y tortura en diferentes partes de nuestro país.

Además, el plus que tenía «Mea Culpa» es que Carlos Pinto iba a las cárceles y conversaba con ellos para preguntarles por qué lo hicieron.

Sin embargo, pasaron 12 largos años, par que los fanáticos del programa pudieran verlo nuevamente por las pantallas del canal estatal.

Y es precisamente de «Mea Culpa: El Regreso», que Carlos Pinto, dio detalles sobre cómo ha sido este nuevo ciclo.

«Mea Culpa»: Carlos Pinto contó las razones del regreso

En una extensa entrevista con el diario La Cuarta, el periodista Carlos Pinto entregó las razones del regreso del programa.

«La pandemia ayudó en que los horarios de ver televisión se desplazarán hasta altas horas de la noche. Ahí aparece Mea Culpa repetido, clásico y permite que la gente se comience a enganchar de a poquito, hasta que se generó todo este fenómeno que ha provocado su vuelta al aire. Esa es fundamentalmente la razón de su retorno«, partió diciendo el periodista.

Lee también: «El Alma Sucia»: Nuevo caso de parricidio en «Mea Culpa» impactó a televidentes

Además, Carlos Pinto agregó «Esa locura convirtió a Mea Culpa en un programa clásico. Y de alguna manera, esa fue la varita mágica que hizo entender que si es tan clásico, y responde tan bien hoy día, qué pasaría si hiciéramos casos nuevos. Y ese fue el paso que TVN dio, me conminó a una conversación y pudimos llegar a buen puerto».

Pero eso no es todo, ya que Carlos Pinto, también contó la razón del término del programa hace 12 años.

«Yo no quise continuar, abandonando un futuro económico bastante importante, pero entendía que era el momento de hacerlo descansar. No quería que el programa muriera en pantalla. ¿Por qué digo morir en pantalla? Porque cuando yo trabajaba en Mea Culpa era uno de los pocos que podía ingresar a las cárceles y después a la mayoría de los canales se les ocurrió hacer cosas con los reos«, finalizó el actor.

Lee también: «¿Será real o Kramer?» Las reacciones que dejó la participación de Paloma Soto en «Mea Culpa»