Espectáculos

La reflexión de Gonzalo Ramírez por impactante caso de «Mea Culpa»

El animador del matinal "Buenos Días a Todos" impresionó a Carlos Pinto con su reflexión sobre el nuevo episodio de "Mea Culpa".

Mea Culpa Gonzalo Ramirez
@gonzaloramirex

El pasado jueves se emitió un nuevo capítulo de «Mea Culpa», denominado «El Alma Sucia», que mostró el caso de una madre que enfermaba a sus hijos tramadol, causando la muerte del más pequeño.

La culpable, Lorena Espinoza, fue imputada en 2013, siendo sentenciada a 27 años de presidio por los delitos de parricidio y parricidio frustrado.

Una de las escenas del nuevo capítulo de «Mea Culpa» que llamó la atención, fue el testimonio de la mujer. «Intenté suicidarme dos veces en Santiago, colgándome, porque ya no daba más», aseguró en conversación con Carlos Pinto.

Además contó que su delito «es muy mal mirado en la población penal. Te pegan, te queman, te roban las cosas», reveló, agregando que no compartía con las otras reclusas por miedo a represalías.

La opinión de Gonzalo Ramírez del nuevo caso de «Mea Culpa»

Tras este impactante episodio, en el matinal «Buenos Días a Todos» analizaron el caso que causó gran revuelo en redes sociales.

Además, Gonzalo Ramírez hizo una reflexión sobre el capítulo de «Mea Culpa», la cual fue celebrada por Carlos Pinto, quien visitó el programa.

«Independiente del credo que las personas tengan, todos sabemos ese concepto del cielo y el infierno. Y esa vieja frase que dice que el infierno no está abajo, sino que está en este mundo. A mí me dio la impresión de estar viendo lo que es el infierno», señaló el periodista.

Luego Gonzalo Ramírez enfatizó que «ese despojo de razón de vivir, esa miseria absoluta de una persona que probablemente nunca encuentre el perdón, ni siquiera propio. Con tal condenable acción de matar una guaguita, su guagua, su hija, qué brutal».

Las palabras del animador sorprendieron a Pinto. «Me hace mucho sentido lo que dices. Uno dirá ‘bien merecido lo tiene’, pero uno como sociedad, tampoco me gustaría pagarle a quienes han cometido este tipo de delitos, de la misma forma que lo hicieron. Tenemos que ser humanos siempre», explicó.

Mea Culpa Gonzalo Ramirez
Créditos: TVN

Te puede interesar: ««¿Será real o Kramer?» Las reacciones que dejó la participación de Paloma Soto en «Mea Culpa»»

«Por eso tu análisis me encanta, porque estás hablando desde una perspectiva humana. Yo no la estoy exonerando, no estoy diciendo que salga libre. Solo estoy diciendo que debe tener condiciones, por último para reflexionar», le dijo Carlos Pinto a Gonzalo Ramírez.

«Mi descripción no es de compadecerme, en el sentido de que esté libre. De hecho me preocupa que a los 58 años salga libre, porque me da la impresión de que tiene muy poca probabilidad de cambiar algo tan profundo», precisó el conductor del matinal.

Por último Carlos Pinto aseguró que «yo no soy psicólogo ni psiquiatra, pero aquí hay algo patológico que está sucediendo con ella (…) porque lleva 9 años viviendo en absoluta soledad. Es una depresión seguramente. Es como dices tú, es un infierno en vida el de esta persona».