Espectáculos

«El Alma Sucia»: Nuevo caso de parricidio en «Mea Culpa» impactó a televidentes

Un impactante capítulo de "Mea Culpa", mostró a una madre que mató a uno de sus hijos con tramadol. Impactó a televidentes.

Mea Culpa El Alma Sucia

Durante la noche del jueves pasado (25 de noviembre), TVN estrenó un nuevo capítulo de «Mea Culpa: El Regreso».

En esta ocasión, el animador del espacio, Carlos Pinto, presentó el capítulo de «Mea Culpa» titulado «El Alma Sucia», donde conocimos la historia de Lorena Espinosa, una mujer que mató a uno de sus hijos, dándole tramadol en las vías de alimentación cuando estaban en el hospital. 

Al punto que uno de sus hijos de solo seis meses falleció. Mientras que los otros quedaron vivos, ya que fue descubierta.

De hecho, actualmente Lorena Espinosa está en la cárcel cumpliendo una condena de 27 años, por los delitos de parricidio y parricidio frustrado. 

Eso sí, te contamos que la mujer sufre del síndrome de Munchausen, que es una enfermedad en la que se le inventan síntomas a los niños.

Mea Culpa: El Alma Sucia impactó a todos

Como hemos visto en capítulos anteriores, luego de mostrar el caso, el periodista Carlos Pinto se trasladó a la cárcel. En este caso a Rancagua, donde Lorena Espinosa cumple su condena.

«Mi intención era matarme con ellos, pero cuando no falleció (su hijo), ahí ya me tomaron detenida porque supieron que estando en el hospital tenía los mismos síntomas. Ahí empezaron a decir que yo era la culpable y que les daba tramadol», partió diciendo Lorena.

Pero eso no es todo, ya que Lorena Espinosa aseguró que echa de menos a sus hijos.

Lee también: «Mea Culpa»: El caso de José Navarro impactó a los televidentes

«Poder verlos es lo que más echo de menos. De los errores se aprende. Para mí fue un grave error y arrepentimiento de haber hecho lo que hice con los dos niños, porque estoy realmente pagando. Muchas veces he pensado que me dieron poco tiempo«, expresó la mujer.

Además, comentó que en prisión «no hay nada que hacer. Mirar la nada todos los días». Esto porque no comparte con las otras internas, ya que su delito es muy mal visto en la población penal. «Te pegan, te queman, te roban las cosas«, informó.

Pero eso no es todo, ya que aseguró estar arrepentida de lo que hizo.

«Estoy muy arrepentida de haber hecho lo que hice, de haberle quitado la vida a mi hijo. Tenía la presión psicológica de mi marido, del conviviente que tenía en ese tiempo«, comentó Lorena Espinosa.

Finalmente la mujer expresó «Espero que algún día me perdonen, porque así seguir viviendo no se puede. A lo mejor muchas veces cuando hablábamos por teléfono nos enojábamos, pero después seguíamos hablando. Pero les pido de todo corazón que me perdonen por todo lo que hice».

Lee también: Trágico asesinato: Simoney Romero será una esforzada madre en el nuevo capítulo de Mea Culpa

¿De qué se trata Mea Culpa?

Mea Culpa recrea de forma fidedigna crímenes que han conmocionado a la opinión pública chilena e incluye frecuentemente entrevistas a los culpables.

¿Quién es el conductor de Mea Culpa?

El conductor de Mea Culpa es Carlos Pinto, popular periodista, guionista y escritor chileno. Además de Mea Culpa, Carlos trabajó como periodista en programas y noticieros de medios como Chilevisión, TVN y Radio Agricultura.

¿Cuántas temporadas tiene Mea Culpa?

Hasta ahora, se emitieron 13 temporadas de Mea Culpa, entre 1993 y 2009

¿Dónde ver Mea Culpa 2021?

El regreso de Mea Culpa desde este 21 de octubre tendrá lugar en las pantallas de la Televisión Nacional de Chile (TVN). Además, también lo puedes ver online a través de la señal en vivo de TVN. Para conectarte debes pulsar AQUÍ.

¿Cuál es el horario de Mea Culpa?

El programa se emitirá cada jueves a las 22:40 horas, después de 24 Horas Central.

Lee también: ¿Vuelve “El Día Menos Pensado”? Carlos Pinto habló de su posible regreso

En vivo

Si no supiste amar...