Espectáculos

¡Es oficial! La Red no participará de la Teletón 2021

Finalmente, el presidente de Anatel, Ernesto Corona, confirmó que La Red no participará en la versión 2021 de la Teletón.

La Red
@eduardodelaiglesia

¡Confirmado! La Red no participará en la nueva versión de la Teletón, la que se realizará este próximo 3 y 4 de diciembre.

Así lo confirmó Ernesto Corona, presidente de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel).

“Se hicieron todos los esfuerzos y, personalmente, sostuve innumerables reuniones con el director ejecutivo de La Red, Víctor Gutiérrez, pero él estimó que no podían participar”, explicó a diario El Mercurio.

Lee también: Don Francisco respondió a las críticas sobre «transparencia de dinero» en la Teletón

¿Qué pasó con La Red?

Recordemos que en mayo la estación privada había puesto en duda su presencia en el evento solidario de 40 años de historia, luego que informaran que tendrían información sobre irregularidades

“Lo lamentamos, pero también respetamos la decisión”, agregó Ernesto Corona, quien ofició como mediador, pero sin éxito.

Hasta el momento, la empresa no se ha referido al tema, y de acuerdo al medio escrito este miércoles, “tampoco autorizó a sus rostros a expresar su opinión ante esta decisión”.

Asimismo, se desconoce si sus rostros podrían verse ligados a la campaña de alguna forma.

Recordemos que tras la publicación de las especulaciones de una supuesta ausencia de La Red, la fundación explicó en un tuit “que las memorias de la institución, que incluyen los estados financieros auditados por Deloitte, se suben cada año, de manera pública a http://Teleton.cl».

Ante el cuestionamiento Don Francisco hizo la invitación a hacer su propia investigación al respecto: “Anda a la página de transparencia, donde aparece lo que se hace con el dinero todos los días. Si eso no te es suficiente, pide entrar a un instituto Teletón; velo que ahí se hace, habla con los tutores, médicos y pacientes. Y si eso no te es suficiente, ahí tienes derecho a hacer una crítica”.

Lee también: «Pero con Respeto»: Don Francisco hablo de su relación con la Teletón