Espectáculos

Don Francisco respondió a las críticas sobre «transparencia de dinero» en la Teletón

El animador se refirió a los cuestionamientos que ha recibido Teletón en los últimos meses y aclaró la situación para los "incrédulos".

Don Francisco En Contigo En Directo
CHV

Durante este viernes en el programa Contigo en directo de CHV, el periodista Humberto Sichel tuvo de invitado a Mario Kreutzberger para hablar sobre la Teletón 2021.

En la conversación, Humberto Sichel le consultó sobre los cuestionamientos a la transferencia de la Teletón

Recordemos que en mayo, el sitio El Filtrador afirmó que La Red manejaba información de las “irregularidades” que presentaba la campaña en la contabilidad.

Don Francisco respondió

Ante los cuestionamientos, Humberto Sichel partió diciendo: “¿Qué le pasa a usted cuando hay cuestionamientos en torno al manejo de los dineros, de las platas de la Teletón? ¿Cómo se lo toma hoy día?”.

«A aquellos que dudan de la transparencia de la Teletón, les diría que hace 34 años teníamos 75 niños que se atendían en una vieja casona, 22 funcionarios, el 5% de los niños de Santiago”, partió diciendo Don Francisco en Contigo en directo.

“Hoy día, atendemos el 93% de jóvenes, adolescente de todo Chile. Hemos atendido cien mil familias”, agregó.

Pero Don Francisco no paró ahí, ya que fue tajante al decir que “si eso no te sirve, entra a la página de transparencia de la Teletón, donde todos los días se dice lo que hace la Teletón en Arica, en Iquique, en Antofagasta, en Coyhaique, en todos los puntos del país”.

“Si eso todavía no te es suficiente, te invitamos a que un día vayas al instituto de tu región, pidas entrar, hables con quien quieras. Y si eso no te es suficiente, entonces sí tienes derecho a criticar”, argumentó Don Francisco en Contigo en directo.

Las transparencias de la fundación

La conversación entre Humberto Sichel y Don Francisco no terminó ahí, ya que se dio el tiempo para referirse a los cuestionamientos a la transparencia de la Teletón.

“Dentro de eso, por ejemplo, abrimos una pestaña en nuestro sitio web, donde mostramos todos los días todo lo que estamos haciendo, todo lo que se hace, todo lo que se invierte… Todo, todo, todo“, explicó.

Asimismo, señaló que dicha sección sirve para evidenciar lo recaudado. “Ahí agradecemos de alguna manera y rendimos cuentas de lo que hacemos gracias al aporte de millones de personas”, cerró.

Lee también: Doctora Cordero se lanzó contra JC Rodríguez