Espectáculos

La gran lucha de Hardcorito por la salud mental

El ex chico Yingo, Cristián Jara, se encuentra reuniendo firmas para que la salud mental sea un derecho constitucional. 

Hardcorito Salud Mental
@hardcorito.cl

Cristián Jara o mejor conocido como Hardcorito, no tiene tapujos a la ahora hablar de la salud mental. Y es que el ex chico Yingo está a la cabeza de la Fundación Salud Emocional. 

Esta organización nació de la perseverancia de Jara, quien estuvo a punto de dejar su idea de lado luego de tres fracasos. Pero todo cambió cuando recibió la ayuda de una asistente social de la Municipalidad de Peñalolén, quien lo ayudó con el papeleo para que dicha fundación naciera. 

El resto, es historia. Hardcorito ha dedicado casi por completo sus redes sociales para visibilizar la Fundación Salud Emocional y la iniciativa por la que busca respaldo: que la salud mental se convierta en un derecho constitucional. 

Hardcorito 2021

Leer más: ¿Hay un nuevo romance entre Josefina Montané y actor de «Amar Profundo»?

Hardcorito se sincera sobre su salud mental

Con el fin de concientizar a las personas, Cristián Jara ha sido completamente honesto de la ansiedad generalizada que sufre. Una enfermedad que llegó a un nivel donde muchas veces no aguantaba. 

Con ayuda de la fe logró poco a poco salir adelante, y aunque ha tenido recaídas, hoy tiene la fuerza para luchar por una salud digna para todos aquellos que pasan por lo mismo. 

«La lucha seguirá hasta que la salud mental sea digna, gratuita y de calidad para todos los chilenos. Por los que ya no están, por los que estamos y por los que vendrán», escribió con emoción en su Instagram. 

Por esta misma razón, hoy con ayuda con varios rostros de la televisión, Hardcorito se encuentra buscando 15 mil firmas para que la salud mental sea visibilizada como corresponde. 

Para sumarte, solo debes ingresar a la web de Fundación Salud Emocional y hacer click en firmar. Así llegarás a la plataforma de la Convención donde podrás apoyar la causa firmando a través de tu Clave Único o con tu cédula de identidad y número de serie. Finalmente tendrás que llenar un formulario con datos personales y responder una encuesta. 

 

El apoyo de rostros a Fundación Salud Emocional

Para lograr un impacto de esta gran organización, varios influencers y rostros conocidos se han sumado al llamado de ser parte de la fundación. 

Entre ellos se han sumado Juan Pablo Queraltó, Sandra Solimano, Giulia Inostroza y Michael Roldan. Juntos han enviado mensajes para motivar a las personas a pertenecer a la Fundación Salud Emocional y firmar para la Constitución. 

Leer más: «Es el gran secreto que quiere salvaguardar»: Solange Lackington entregó detalles de lo que se viene para Rocío en «Verdades Ocultas»