Espectáculos

Shakira acusa que sufrió de discriminación por su nacionalidad

Shakira fue consultada sobre si sufrió de algun prejuicio durante su carrera musical. Revisa acá la respuesta de la artista.

Shakira Discriminacion
getty images

Hace algunos días, la revista de moda «Glamour» dio a conocer su nueva portada, donde Shakira es la protagonista de edición dedicada a la temática medioambiental.

En la publicación, la artista habló acerca de sus preocupaciones sobre el cuidado y preservación del planeta, aunque hubo una declaración que llamó la atención.

Y es que Shakira confesó que sufrió de discriminación al iniciar su carrera musical a nivel internacional.

Esto luego que le consultaran sobre la misogonia y los prejuicios que existen en la industria de la música, y le preguntaron cómo ha sido para ella al ser una mujer latina.

Shakira acusa que sufrió de discriminación

La cantante colombiana reveló que ha sido víctima de sexismo, sin embargo lo que más ha notado son los prejuicios por su nacionalidad.

«Creo que sufrí más de otro tipo de prejuicios, como ser colombiana», comenzó contando Shakira a la revista.

Shakira Discriminacion
Créditos: Gettyimages

«Recuerdo que cuando tuve mi primer gran salto en la música fuera de Colombia, hubo muchos comentarios de doble sentido sobre lo que significaba ser colombiano, y generalmente asociado con el narcotráfico, todo eso. Es como, siempre somos la broma, era incómodo», agregó.

A raíz de lo anterior, Shakira afirmó que para ella fue importante demostrar al mundo que tenían una visión equivocada sobre lo que representa ser de su país natal. Por lo mismo asumió el desafío de compartir con su música lo que realmente significa ser latino, y lo que es ser de Colombia.

«Sabía que tenía que demostrarle a mucha gente que estaba equivocada. Sabía que tenía que mostrarle al mundo un lado más veraz de mi país», indicó.

Shakira también señaló que «cecesitaba realmente compartir con el resto del mundo de qué se trataban los latinos y los colombianos. Y siempre he tenido algún tipo de peso social sobre mí. Represento a tantas minorías. Soy mitad libanés. Yo también soy colombiana».

Te puede interesar: «Así practican Shakira y sus hijos para el Mundial de Globos»