Actualidad

La agitada salida de Nicolás López del penal de Casablanca

El cineasta Nicolás López salió entre gritos e insultos de la cárcel de la Quinta Región luego de que la Corte Suprema solicitara su libertad.

Nicolas Lopez Salida Penal
Agencia Uno.

Una agitada salida de la cárcel fue la que tuvo Nicolás López tras quedar en libertad y abandonar el penal de Casablanca, donde se encontraba durante los últimos días. 

Esto en el marco en que la Corte Suprema solicitó la liberación inmediata del cineasta y revocó la prisión preventiva que estaba cumpliendo. 

Horas más tarde que la decisión de liberar a Nicolás López del penal de Casablanca, el director de cine salió caminando y por sus propios medios. En el lugar, lo esperaba su abogada Paula Vial y su papá, quienes se fueron a Santiago en una camioneta negra polarizada. 

La caótica salida de Nicolás López del penal

El momento de la salida del cineasta quedó registrada por los diferentes medios de comunicación que lo esperaban fuera del penal de Casablanca. 

En los videos se puede ver que Nicolás López caminó del Centro de Detención Preventiva entre medio de cámaras y gritos de un grupo de personas que se reunió fuera del lugar. 

Casi al subirse a la camioneta que lo esperaba, el director recibió un golpe en su cabeza de un manifestante y luego se fue. 

Desde T13 aclararon que esto ocurrió alrededor de las 21:00 horas, y que el destino de Nicolás López era su casa ubicada en la comuna de Providencia. 

¿Qué viene ahora para Nicolás López?

Luego de que el máximo tribunal decidiera la libertad inmediata de López, con cuatro votos contra uno, el cineasta podrá volver a su casa ya que la prisión preventiva queda sin efecto. 

Por ahora el director de cine continuará con las medidas de arraigo nacional, firma mensual y con prohibición de acercarse a las víctimas. Todo esto debido a que la sentencia aún no se encuentra en el estado de ejecutoriada, debido a que el equipo de Nicolás López encabezado por la abogada Paula Vial, presentó un recurso de nulidad parcial que nuevamente volverá a la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

Lee también: El descargo de Amaya Forch ante la libertad de Nicolás López: «Qué pena tu justicia»