Espectáculos

Corte Suprema ordena libertad inmediata para Nicolás López

El recurso de amparo presentado por el equipo de defensa de Nicolás López fue acogido por la Sala Penal. Revisa aquí los detalles.

Nicolas Lopez Prision Preventiva
Agencia Uno.

Un gran revés se vivió esta tarde luego de que se confirmara que la Corte Suprema acogiera el recurso de amparo que presentó la defensa de Nicolás López tras la sentencia conocida el 16 de mayo. 

Es así como se ordenó la libertad inmediata del cineasta, revocando así la prisión preventiva que estaba cumpliendo hace pocos días. «Se deja sin efecto la resolución que decretó su prisión preventiva, disponiéndose su inmediata libertad, si no estuviere privado de ella por otra causa», describe el fallo obtenido por T13.

¿De qué se trata la libertad que obtendrá Nicolás López?

Tal como revelaba semanas atrás La Tercera, la abogada defensora del cineasta, Paula Vial, presentó su última carta para salvar a López recurriendo a la Corte Suprema con el objetivo de poder anular el juicio que condenó a su cliente. 

En ese entonces con un documento de 100 páginas, Vial aseguró que hubo «infracción de garantías constitucionales de su defendido» como indica el medio. Además se puso en tela de juicio uno de los testimonios de las víctimas diciendo que «no existió en juicio prueba alguna de corroboración del relato dado».

Las reacciones que causó el cambio en la prisión preventiva de Nicolás López

Tras la decisión de la Corte Suprema que fue anunciada, las redes sociales no se hicieron esperar para comentar lo mal que les parecía la libertad de Nicolás López.

Lee también: Vanessa Daroch dio tips para que te comuniques con tus familiares muertos