Espectáculos

El descargo de Amaya Forch ante la libertad de Nicolás López: «Qué pena tu justicia»

La actriz nacional demostró su descontentó luego que la justicia pidiera la libertad inmediata de Nicolás López.

Amaya Forch Nicolas Lopez
Agencia Uno

El pasado miércoles 1 de junio, el caso de Nicolás López tuvo un gran giro, esto luego que la justicia decidiera dejar al director en libertad.

Recordemos que el polémico productor chileno se encontraba en prisión preventiva en un penal en Casablanca, por dos delitos de abuso sexual.

La decisión fue tomada luego que el pasado 16 de mayo, cuando se dio a conocer la sentencia de Nicolás López, su defensa interpusiera un recurso de amparo, siendo acogido.

El Tribunal Supremo explicó que dejaron al director en libertad ya que la medida cautelar de prisión preventiva ya había sido rechazada el pasado 26 de abril.

La reacción de Amaya Forch ante la noticia de Nicolás López

Sin duda esta noticia generó diversas reacciones, y varios famosos que trabajan en el mismo rubro que él se mostraron molestos con la decisión de la justicia.

Entre los actores y actrices que demostraron su descontento, se encuentra Amaya Forch, quien usó sus redes sociales para expresarse ante la libertad de Nicolás López.

En su cuenta de Twitter, la exparticipante de The Voice retwitteó el mensaje de ChileActores, quienes se mostraron muy críticos.

«Ante la liberación de Nicolás López, manifestamos nuestro pesar. Y alzamos nuestras voces frente a la revictimización, la desprotección y la dolorosa validación del abuso y la violencia machista. Estamos con nuestras valientes compañeras. Justicia hoy, mañana y siempre», señalaba el texto.

Además, la intérprete compartió en su cuenta de Instagram otro mensaje. «Chile. #QuePenaTuJusticia», reclamó.

Lee también: La emotiva despedida de Amaya Forch tras muerte de Jaime Mondría

Amaya Forch Nicolas Lopez
Créditos: Instagram @laforch