Espectáculos

Kel Calderón en el funeral de su abuela: «Mi lado de la familia está quebrado y sé que te dolía»

Este domingo la familia Argandoña despidió a Eliana de la Fuente con una emotiva ceremonia en la cual Kel Calderón se desahogó.

Kel Calderón en el funeral de su abuela: "Mi lado de la familia está quebrado y sé que te dolía"

Este domingo 09 de mayo, al mediodía gran parte de la familia Argandoña despidió a Eliana de la Fuente, la mamá de Raquel Argandoña quien falleció a los 93 años. La misa se llevó a cabo en el cementerio Parque del Recuerdo de Huechuraba y contó con un aforo reducido.

En ese contexto, el último adiós a Eliana de la Fuente inició con la canción religiosa «ven amada mía», mientras la opinóloga Raquel Argandoña y Kel Calderón no podían contener las lágrimas. Luego de 45 minutos, el sacerdote dio el espacio a los asistentes para quien quisiera despedirse.

Kel Calderón en el funeral de su abuela: "Mi lado de la familia está quebrado y sé que te dolía"

Respecto a lo anterior, fue su nieta, Kel Calderón quien dedicó unas palabras hacia su abuela, recordando los buenos momentos que vivió junto a ella.

El homenaje que rindió Kel Calderón a su abuela

Alrededor de cinco minutos duró el homenaje que la influencer dedicó en su despedida a Eliana de la Fuente. «Mi abuela era de esas mujeres que ya no existen que saben todo, pero no juzgan, que solo reciben y aconsejan. La casa de ella era una zona segura, en su departamento se detenía el tiempo y cualquier problema quedaba afuera», comenzó diciendo.

Kel Calderón no dudó en hacer saber a todos que su abuela era una persona estupenda. «Si algo me llamaba la atención de ella es que se reía mucho, algo que no es muy común de ver en estos tiempos. Los abuelos en general mueren tristes, y la abuela era muy feliz, buena para la talla. Era la matriarca de una familia grande».

Kel Calderón en el funeral de su abuela: "Mi lado de la familia está quebrado y sé que te dolía"

Tras el fallecimiento de su abuela, la joven lamenta no poder cumplir los viajes que le prometió. «La pandemia no alcanzó a terminar antes que te pudiera llevar a tantos lugares que prometí llevarte». Y, confesó que «para mí tu casa era una tregua, era paz y tranquilidad. Mi zona segura no existe más. Pasaste tu última navidad conmigo, para que no estuviera sola». 

Una promesa y un adiós

Acercándose al final de su mensaje, Kel Calderón habló de la pena que sentía su abuela tras el quiebre que tuvo su familia en 2020, el cual involucró a su hermano y padre.

«Para nadie es secreto que mi lado de la familia está quebrado y sé que te dolía. Quiero que puedas ver que a pesar de todo estamos todos aquí porque nos une un dolor inmenso de tu partida», expuso.

«Y digo que todos tus nietos te amaban mucho, y digo todos, porque él también te ama y está sufriendo mucho. Solo te pido que me cuides, y a toda tu familia», concluyó.

Cabe destacar que Hernán Calderón Argandoña no asistió a la ceremonia que se vivió este domingo. Sin embargo, ésta fue transmitida en YouTube y compartida por la propia Raquel Argandoña, quien se mantuvo en silencio en el lugar.