Espectáculos

Izkia Siches dio a conocer que enterró la placenta de su hija en su patio

La Presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, decidió enterrar la placenta de su hija en el patio de su casa junto a unos arboles de naranjo

Izkia Siches

Como te hemos contado anteriormente, la doctora Izkia Siches, Presidenta del Colegio Médico de Chile (Colmed) dio a luz por primera vez hace nueve días atrás.

En esa oportunidad vino al mundo su hija Khala, quien la ha ido introduciendo en el mundo de la maternidad. Esto ocurrió el jueves 29 de abril, donde la doctora publicó «Destruida pero feliz», tras el nacimiento de su pequeña.

Y es por esta razón que Izkia Siches ha utilizado sus redes sociales, para compartir con sus seguidores todo este nuevo proceso, que cada día la va sorprendiendo.

Sin embargo, no todo lo que comparte es positivo, ya que también la doctora ha expresado que sufre de insomnio y también de algunos problemas que ha tenido para poder amamantar a Khala.

Es por esto, que sus seguidores le han agradecido que comparta su experiencia, porque con esto también apoya a otras mujeres que están pasando por la misma situación.

Izkia Siches enterró la placenta de su hija

Una de las últimas publicaciones de la doctora en redes sociales, ha llamado particularmente la atención. ¿La razón? Que la Presidenta del Colmed, decidió enterrar la placenta de su hija en el patio de su casa, junto a unas plantas de naranjos.

«Teníamos pendiente plantar nuestro propio patio de los naranjos (sin alambres) donde en uno de ellos enterramos la placenta de Khala. Estoy segura que saldrán las mejores naranjas para el desayunito dominguero que siempre es con jugo natural y huevitos pasados por agua», expresó Izkia Siches.

Además, en dicha publicación, la doctora compartió con todos que estos días se le han hecho un poquito difíciles, ¿Por qué? Te preguntarás.

La respuesta es simple: Debido a las restricciones de la pandemia, ni su familia ni sus amigos han podido estar presentes en este proceso.

«Llevamos 9 días recién y la verdad es que se siente un nivel de cansancio que a veces agobia. Es como el posturno del posturno de un turno eterno que nadie te saca… Además nos ha tocado vivirlo solos por la pandemia y se extraña mucho a la familia y amigos«, finalizó la doctora.

Izkia Siches