Espectáculos

«Se me cerraron todas las puertas»: Kathy Salosny reveló por qué ya no hace teleseries

Kathy Salosny saltó a la fama como animadora, y luego como actriz en recordadas teleseries. ¿Por qué no siguió haciendo teleseries?

Katherine Salosny Por Que Ya No Sale En Las Teleseries
@katysalosny

Katherine Salosny tiene una reconocida carrera como actriz y animadora de televisión. Sin embargo, de un día para otro desapareció de las teleseries y ahora, Salosny reveló la razón.

La actriz de 57 años, conversó con el podcast «Impacto en el rostro», donde admitió que el personaje que interpretó en «Santo Ladrón» (teleserie emitida por TVN en el año 2000), no fue de su agrado.

“Tenía que actuar a esta mujer media topletera, que se le soltaban las trenzas. Y el personaje de la Paty López me miraba como más cartucha. Yo creo que era al revés, porque a ella en la vida real le da lo mismo”, relató Katherine Salosny.

¿Por qué Katherine Salosny no apareció más en las teleseries?

La actriz contó que al término de la teleserie, recibió un llamado de Jaime de Aguirre, quien en ese momento se desempeñaba como el director ejecutivo de TVN.

“Me dice: ‘Kathy, yo quiero que vuelvas a animar, ¿qué haces actuando?‘”, reveló. “Grabamos un piloto con Marco Silva y en esto, Jaime de Aguirre se va a Chilevisión. Y ese puesto quedó en un desierto por mucho rato (…) Entonces ni Quena Rencoret me llamó, como me estaba enrielando por este otro lado”, continuó develando a «Impacto en el rostro».

Leer también: ¡A lo Tony Manero!: Eyal Meyer se lució con sus pasos de baile en «La Divina Comida»

En esa misma línea, Katherine Salosny manifestó que a los actores no les permitían hacer otras cosas paralelamente. “Se me cerraron todas las puertas, quedé cesante y ahí fue cuando Anita Reeves me rescata”, añadió.

“Yo lo pasé súper mal, recién separada, fue fuerte. Tuve que guardar mis cosas en el garage de la casa de una amiga en Ñuñoa, y me fui con una maleta y mi gata al departamento de un amigo a pasar la pena, confesó Kathy Salosny.

Fue esta situación la que llevó a Kathy a cuestionarse: “¿Quiero seguir haciendo teleseries?”.

“No sé si habría seguido, no tengo la respuesta. Hubiese dependido del personaje, igual tú necesitas la pega y mal no pagaban. Pero sucedió esta coyuntura que no me permitió tomar ni una ni la otra decisión”, reflexionó.

A pesar de todo, tuvo un final feliz. Esto pues, Katherine Salosny contó que cuando volvió a animar, no echó de menos las teleseries. “Es cansador. Ahí me volqué al teatro, ganamos hartos fondart con la compañía ‘Real’. Fue un regocijo para el alma”, reflexionó.

Leer más: The Covers 2: revelaron la fecha de estreno de la segunda temporada