Espectáculos

Karen Bejarano reveló inédito detalle del tema «No por él» con Ximena Abarca

A 16 años de su lanzamiento, Karen Bejarano reveló algunos detalles de la grabación del tema "No por él" junto a su compañera Ximena Abarca.

Karen Bejarano
@karenbejaranotv

Una de las canciones más recordadas del programa «Mekano», es la interpretada por Karen Beranjano y Ximena Abarca: «No por él».

Y a 16 años de su lanzamiento, Beranjano contó un inédito detalle relacionado con la colaboración que hizo con la ganadora de «Protagonistas de la fama».

«Es un himno, no sólo para las mujeres, fue un boom también para la comunidad LGBTIQ+», señaló la ex chica «Mekano» a Fotech.

«Yo me acuerdo que en las discotheques empezaba el primer acorde de esa canción y quedaba la cag****. Yo decía ‘no puede ser esto'», agregó Karen Bejarano con respecto a su canción con Ximena Abarca.

«De hecho he pensando en reeditar esa canción con otra artista, ya que lamentablemente la Xime nunca más volvió a Chile, se quedó en Australia», confesó la cantante.

Por otra parte, Karen Bejarano contó por qué sus grandes éxitos no se pueden escucharse en Spotify. «Me lo preguntan constantemente en redes sociales y me encantaría saber por qué no están, pero creo que hay problemas con los derechos de las canciones porque son de Warner (…) junto con Music World, que ya no existe», reveló.

«Voy a averiguar un poco más (…) Tengo que ver cómo solucionarlo, sé que lo voy a lograr y voy a hacer un asado en ‘Los Buenos Muchachos’ para todos los que preguntaron», comentó la cantante.

¿Karen Bejarano y Ximena Abarca fueron amigas?

Con respecto a la experiencia de grabar «No por él» junto a Ximena Abarca, Karen Bejarano reveló que ellas lo hicieron por separado, incluso casi no compartieron mucho.

«Yo nunca grabé con la Ximena. ¿Podrán creerlo? Ella grabó un día y yo grabé otro día, nunca nos topamos… Nunca fuimos amigas, era para la pura canción», reveló.

Por último señaló Karen Bejarano que «nunca cantamos juntas en un estudio, yo no conocí muy bien a la Xime, aunque me tocó actuar en una teleserie con ella».

Cabe destacar que originalmente la canción «No por él» es de la cantante y compositora española Verónica Romero.

Te puede interesar: «Ximena Abarca mostró su avanzado embarazo con tierna foto»