Espectáculos

Julio César Rodríguez elegido la figura pública más honesta de Chile

Julio César Rodríguez es la figura pública más honesta de Chile según una encuesta realizada por Marca Lab. Revisa los detalles aquí.

Julio César Rodríguez
agenciauno

Julio César Rodríguez se consolida como la figura más honesta de Chile según una encuesta realizada por Marca Lab, iniciativa de Jelly y True Brands.

Según los resultados de la encuesta, el 65,7% cree que los chilenos no somos un país honesto. Mientras que el 75% de los encuestados piensa que las personas son más honestas que las marcas y los políticos.

JC el personaje más honesto y transparente

Distintas fueron las respuestas en la pregunta abierta “A tu juicio, ¿quiénes son los 3 personajes públicos (políticos, actores, deportistas, periodistas, otros) más honestos hoy en Chile?”.

Donde el nombre del animador del matinal Contigo en la Mañana de CHV, Julio César Rodríguez, ganó por paliza como la figura más honesta sacando un 16,9%. Seguido por personajes como Rodrigo Sepúlveda con un 8,9%, Alexis Sánchez con un 6% y Daniel Matamala con un 5%, entre otros.

Respuestas que no fueron sorpresa para nadie. Hace un tiempo ya Julio César Rodríguez viene fortaleciendo su imagen como uno de los personajes con menos “pelos en la lengua” de la televisión abierta. Incluso, transformándose en una especie de vocero de las personas comunes. Todo esto sumado a su simpatía y creatividad en torno a las propuestas mediáticas.

Su reciente proyecto “La Junta”, programa de conversación que conduce JC y se transmite en la plataforma de YouTube. Ha ganado una fuerte popularidad, llegado a cerca de 2,3 millones de visitas.

Julio César Rodríguez Estudio
Contigo en la Mañana

Ver más: Coni Piccoli habla sobre su operación: «Hoy al fin se acaba mi dolor»

La motivación tras la encuesta

Según María Elena Guerrero, socia de True Brands, «hoy más que nunca, la honestidad es un desafío enorme para las marcas, instituciones y personalidades del mundo público”, asegura. Adicionalmente afirma que las personas en el escenario actual valoran y premian la honestidad.

Por lo que nace la iniciativa de conocer la realidad en torno a las percepciones de la gente frente a marcas, personajes, personas cotidianas, etc.; pero todo enmarcado dentro de la honestidad como principio fundamental de la confianza.

Ver más: ¡Lindo gesto! Joaquín Méndez recibió sorpresa de parte de su novia y suegros